Buenas prácticas en Ciberseguridad para la empresa por Talio


Buenas prácticas en Ciberseguridad para la empresa por Talio

Las jornadas sobre ciberseguridad fueran impartidas por Sergio Alejo, experto y responsable de Ciberseguridad en Talio, con el inestimable apoyo de Manuel Viota, jefe de la Sección Central de Delitos en Tecnología de la Información de la Ertzaintza, acompaño a Sergio. Manuel Viota, compartió con los asistentes ciberdelitos más comunes y enseño a recabar evidencias cuando ocurre un ciberataque.

Las jornadas tuvieron un carácter práctico, donde la teoría no tuvo mucha presencia, y donde Sergio Alejo hizo continuas recomendaciones a los asistentes para asegurar la empresa contra ataques informáticos y así mantener la continuidad de los negocios.

Durante las Jornadas de ciberseguridad, el ponente Sergio Alejo dio recomendaciones sobretodo preventivas, a los asistentes para tener una mayor ciberseguridad en las empresas. Estas fueron algunas de las recomendaciones: uso de software legal; Tener antivirus actualizado y no desactivarlo nunca; Tener copias de seguridad tanto en los servidores como en ordenadores personales; Tener una política de privacidad de contraseñas; Tener bloqueo de ordenador; Cifrar los datos y documentos más importantes y se dieron las directrices que seguir en caso de ataque por malware, ingeniería social o amenaza interna.

Todos los asistentes a las Jornadas con independencia del tamaño de su organización, se llevaron consigo recomendaciones de acción para minimizar las posibilidades de ataques informáticos. Recomendaciones sencillas relacionadas con el día a día a otras acciones más complejas, además, de un cómo ejecutar un plan de respuesta rápido ante cualquier ataque informático.

Si se ha sufrido un ciberataque o se está interesado en prevenirlo, no dudar en contactar con Talio y sus expertos estarán encantados de explicar cómo pueden ayudar.

Para más información sobre Talio, consultar el siguiente enlace: www.talio.it

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBuenas prácticas en Ciberseguridad para la empresa por Talio


0 Comentarios sobre Buenas prácticas en Ciberseguridad para la empresa por Talio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024