El 60% de las viviendas o negocios pueden ser susceptibles de robo mediante la técnica de Magic Key


El 60% de las viviendas o negocios pueden ser susceptibles de robo mediante la técnica de Magic Key
Actualidad, 1667 veces leido

Los ladrones han pulido su técnica y han dejado atrás las prácticas de forzar cerraduras o levantar sospechas de los vecinos haciendo ruido para romper la puerta de una vivienda o local. Según las estadísticas, en España, siete de cada diez robos se realizan de manera habilidosa y no tras utilizar la fuerza bruta. Dentro de las estrategias más utilizadas se encuentra el “Bumping”, la “Magic Key”, “Ganzuado” o el “Resbalón” que ha perdido fuerza en los últimos años. Tanto las tiendas como los hogares son objetivo de robo y además si han accedido al interior, también pueden abrir cajas fuertes o puertas blindadas, cada puerta es un reto y los ladrones no paran de buscar nuevas vías de asalto y estrategias de robo.

La Magic key o llave mágica es una técnica que están utilizando los ladrones y hace que cualquier hogar pueda ser vulnerable de robo. Este sistema apareció aproximadamente en el año 2013 en España y se ha ido expandiendo cada vez más entre los ladrones. El procedimiento de esta forma de asalto consiste en en que esta “llave” copia las molduras de cada cerradura y hace la función de una “llave maestra”, dejando toda puerta vulnerable. Sirve para abrir puertas de hogares o negocios pero también funciona para cerraduras de cajas fuertes o puertas blindadas, toda puerta se abre a su paso.

Según las estadísticas los robos de viviendas y negocios, en España han aumentado un 5% este año 2018 en comparación con el pasado, con una cifra de 53.463 robos en total, una cantidad alarmante y preocupante para los propietarios. Esta información ha hecho saltar las alarmas y obliga a que se tomen medidas importantes para proteger los hogares y locales. Otro de los problemas relacionados con esta actividad es la cantidad de “cerrajeros pirata” que hay en todo el país y realizan sus técnicas de cerrajería de manera ilegal con el afán de robar o participar en asaltos. La Unión Nacional de Cerrajeros de Seguridad (UCES) trata de solucionar este problema evitar así esta oleada de robos .

Las cerraduras básicas que tienen los hogares son vulnerables y aproximadamente el 60% de las viviendas pueden ser asaltadas por la Magic Key o llave mágica. La solución para la técnica de esta llave son la instalación de cerraduras Dierre. Esta novedosa cerradura hace que no se pueda replicar las molduras con la Magic Key y se realiza una conversión de la cerradura de borjas básica a una de cilindro. Las cerraduras Dierre pueden utilizarse en hogares, negocios, cajas fuertes, puertas blindadas, etc. y serán inmunes a las llaves mágicas. Para ello solo es necesaria una la instalación de una de estas cerraduras Dierre. Cerrajeros Madrid ofrece un servicio técnico Dierre para asegurar la seguridad de viviendas y negocios y así ahuyentar a los ladrones. Es importante realizar una inversión en la seguridad de hogares, establecimientos y negocios y escoger los mejores materiales para evitar hurtos y robos en viviendas o negocios. Además de la cerradura y de su construcción es importante prestar atención a otros aspectos de la puerta, como el material y la construcción de la misma. Existen diferentes materiales que se pueden escoger para la disuadir a los asaltantes como: madera, aluminio, hierro forjado, PVC, acero, etc. En palabras de Cerrajeros Madrid “Un buen material robusto para las puertas con una cerradura de seguridad como las cerraduras Dierre asegurará la integridad de hogares y negocios”.

Otro aspecto preocupante del uso de la Magic Key trae de cabeza las aseguradoras y a los asegurados. El problema reside en que no existe ninguna prueba de que la vivienda o negocio haya sido forzado, por lo que los seguros en ocasiones se niegan a pagar las indemnizaciones por si se trata de una estafa o una engañifa para cobrar una suma de dinero importante. Otra razón para utilizar cerraduras de seguridad que garanticen la seguridad y no ocasionar problemas con el seguro.

El aumento de los robos en los último años, y la subida del 5% desde 2017, el uso de las cerraduras de seguridad, entre ellas las cerraduras Dierre, se han extendido en España. Cerrajeros Madrid aconseja seguir las dos pautas más importantes de tener una puerta robusta y una cerradura que evite la Magic Key para poder evitar cualquier hurto o robo y dicen “Si se trata de seguridad es mejor prevenir que lamentar”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 60% de las viviendas o negocios pueden ser susceptibles de robo mediante la técnica de Magic Key


0 Comentarios sobre El 60% de las viviendas o negocios pueden ser susceptibles de robo mediante la técnica de Magic Key


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024