Arson Metering debate en Madrid sobre el futuro de la telelectura de contadores de agua


Arson Metering debate en Madrid sobre el futuro de la telelectura de contadores de agua
Tecnología, 1501 veces leido

Arson Metering, especializada en sistema de telelectura de contadores ha participado en la jornada 'Escenarios de futuro de la telelectura de contadores de agua', celebrada en Madrid. El evento está organizado por Canal Isabel II y AEAS -Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento- con el objetivo de compartir experiencias, debatir sobre el futuro y sobre la tecnología de comunicación NB-IoT.

Arson Metering es una de las firmas que han dinamizado las mesas redondas de la jornada. Jorge Manrique, Director Comercial de la firma, ha participado en el debate sobre las barreras que ha superado esta tecnología. En sus intervenciones ha aportado el punto de vista de una empresa que ha desarrollado un sistema de telelectura propio y de un equipo experto en la gestión y mantenimiento de estos sistemas.

En la mesa redonda se ha mostrado lo que aporta el estándar NB-IoT a la Telelectura de Contadores. Este protocolo de tecnología de radio de baja potencia facilita el despliegue de las redes interconectadas del Internet de la Cosas, ya que admite grandes cantidades de conexiones simultaneas con una alta cobertura en la comunicación y un bajo consumo energético.

En el transcurso del debate se ha hablado sobre las ventajas de esta tecnología en cuanto a cobertura y consumo energético. También se han expuesto los resultados de las experiencias piloto realizadas y se han repasado temas como la vida útil de los equipos de comunicación, las alternativas en las zonas sin cobertura y la evolución de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

En el encuentro se han dado cita empresas abastecedoras de agua, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de contadores y módulos de comunicaciones. En el programa se han integrado también otros temas relacionados con el ámbito de la lectura inteligente de contadores de agua como la gestión de datos.

En el apartado de gestión la trayectoria de Arson Metering es amplia y muy avanzada. La firma cuenta con un sistema universal de telelectura de contadores de agua y sensores para el análisis integral del ciclo hídrico, bajo la marca AquaCity. Desde su centro de control se monitorizan en tiempo real todas las instalaciones, disponiendo de acceso inmediato para actuar ante cualquier solicitud o anomalía. “En un sistema de telelectura, la integridad de los datos y su gestión son clave para obtener las mejoras en las redes de abastecimiento, reduciendo las pérdidas de agua”, señala Jorge Manrique.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeArson Metering debate en Madrid sobre el futuro de la telelectura de contadores de agua


0 Comentarios sobre Arson Metering debate en Madrid sobre el futuro de la telelectura de contadores de agua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024