Solo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional


Solo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional
Actualidad, 1568 veces leido

Mujer, de unos 46 años y con estudios superiores. Este es el perfil general de la mayoría de consumidores de homeopatía en España. Así lo apunta un estudio realizado por el proyecto Scienceflow, externo a la industria de estos productos de origen natural que indica que su consumo es principalmente puntual

Y es que la polémica sobre estos ‘medicamentos’ vuelve a estar en la palestra después de que se haya confirmado que hasta 12 productos homeopáticos podrían ser reconocidos por la ciencia para su uso terapéutico, según el último informe publicado recientemente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Santuarios. “Una noticia que apunta a la necesidad de seguir estudiando las propiedades de las plantas”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional.

Apoyo en España
El apoyo a estas terapias naturales por médicos y científicos en España no tiene cifras exactas. Sin embargo, la industria homeopática apunta a que cerca de 10.000 médicos estarían de acuerdo con su uso. Unas cifras que contrastan con

Por otro lado, el informe de Sciencieflow registra también los canales de información ante el uso de estos productos: sólo el 23,4% de consumidores busca información en los profesionales. La mayoría se informa a través de conocidos y, el resto, busca en Internet.

“El uso de estos compuestos naturales debe estar prescrito, así como ocurre con los medicamentos convencionales, por profesionales formados en el ámbito”, acaban desde el centro formativo, donde se pueden encontrar cursos especializados como el Máster en Homeopatía y Fitoterapia. Igualmente, los autores del estudio manifiestan que los efectos de estos productos, ya sean para bien o para mal, deberían ser divulgados científicamente desde las instituciones sanitarias.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSolo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional


0 Comentarios sobre Solo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024