Tips para proteger tu empresa de ciberataques


Tips para proteger tu empresa de ciberataques
Actualidad, 1177 veces leido

El número de empresas creadas en España aumenta año tras año. Cada vez son más los emprendedores que se benefician de una ley que se creó para disminuir el papeleo necesario para crear una empresa y que formaba parte del I Plan de Gobierno Abierto de España. En la actualidad resulta complicado pensar en una empresa que carezca de una estructura informática que  la conecte con el mundo, por eso, además del espacio físico de ubicación de la empresa, de los medios materiales y del personal necesario, será preciso pensar en esa red informática. “A día de hoy la instalación de cualquier red informática en una empresa va ligada a la protección de ciberataques” indican desde Informática Busquets.

Los ciberataques son cada vez más frecuentes y afectan a empresas de todos los tamaños y ámbitos. De hecho, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad el año pasado un 32% de empresas españolas sufrieron este tipo de ataques. España se posiciona en tercer lugar en el ranking de países que más ataques de este tipo han sufrido por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, existe un dato alentador y es que el 80% de los ciberataques que se producen son a causa de un error humano, permitiendo que sean subsanados aplicando algunas medidas de protección sencillas y con la necesaria formación de los empleados/usuarios.

Desde Informática Busquets ofrecen una serie de consejos para evitar los ciberataques en las empresas:

•    Conectarse a las redes wifi abiertas con móviles y tablets que están desprotegidos es siempre una fácil puerta de entrada para todos aquellos que desean cometer un ataque cibernético. Así que, no se debe ser incongruente y empeñarse en proteger el ordenador personal y del trabajo mientras se mantienen desprotegidos otros dispositivos que son empleados con los mismos fines.
•    Especial cuidado se debe tener con los virus dado que en la actualidad son más difíciles de detectar por los antivirus, ya que han adquirido la propiedad de mutar, con lo que consiguen cambiar partes de su código fuente creando copias de diferentes versiones de sí mismos.
•    Por otro lado, la formación de cualquier usuario es imprescindible para ser capaz de reconocer mensajes que contengan ‘malware’ (programas o códigos maliciosos) y que podrán dañar los sistemas directamente.
•    La nube tampoco es 100% segura, así que, para evitar sustos innecesarios es imprescindible crear contraseñas seguras, encriptar datos y revisar la configuración por defecto.

Como se puede comprobar, evitar los ciberataques es sencillo, si se siguen unas pautas básicas de lo más sencillas.

Informática BusquetsTips para proteger tu empresa de ciberataques


0 Comentarios sobre Tips para proteger tu empresa de ciberataques


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024