Jaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre


Jaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre

Jaureguizar, la primera empresa en iniciar su proyecto constructivo en la isla de Zorrotzaurre, ha presentado el último gran proyecto de transformación de Bilbao y el más esperado. La exposición ha estado guiada por los expertos arquitectos de Agvar Arquitectos, Nagore Pereira y José Aguilar, y ha contado con la intervención de Miguel Salaberri, Consejero Delegado de Jaureguizar.

En la presentación se han aportado nuevos detalles e imágenes inéditas sobre un proyecto que se ha calificado como “el mejor ejemplo del urbanismo del siglo XXI; un urbanismo sostenible y dinámico sin estructura de manzanas repetitivas, sino en contacto con el agua, con la naturaleza, con su pasado etc.” A través de infografías y vídeo se ha visualizado el Bilbao del futuro y el revolucionario concepto de vivir en una isla en el corazón de la ciudad. Una isla como un lugar donde vivir, trabajar y disfrutar.

También se ha dado una visión global de las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en la isla, deteniéndose en las que desarrollará Jaureguizar en la zona norte, denominada “Punta Norte”. El proyecto está inspirado en los mejores ejemplos de ciudades europeas que han transformado sus zonas industriales próximas al agua; como son los Docklands en Londres, la Isla de Java en Ámsterdam, y el más próximo Burdeos y su Bassin à flot. “Un urbanismo que permite trabajar yendo en bici y al salir del trabajo pasear junto al agua o tomarse algo en la terraza de un bar, algo que ya se ha materializado en Bilbao en zonas como Abandoibarra”.

Gran proyecto de evolución de Bilbao
El proyecto Zorrotzaurre da un paso de gigante en la transformación de la ciudad. Recupera un espacio degradado, completa los barrios existentes y crea nuevos espacios de centralidad. Toda la isla cuenta con una superficie de 84 hectáreas y una distancia de 2.5 km en los puntos extremos. En sus cinco distritos habrá espacios para vivir, trabajar y disfrutar.

Punta Norte: conectada e innovadora
En Punta Norte, el extremo norte de la isla, Jaureguizar comenzará su proyecto constructivo en tres diferentes parcelas. Edificará 675 viviendas: 155 Viviendas de Protección Oficial, 230 Viviendas de Precio Tasado y 290 viviendas libres.

La Punta Norte se sitúa junto al Campus de As Fabrik y al Parque Tecnológico. Será el centro de la Industria 4.0 basada en la Creatividad y la Innovación. El futuro barrio forma parte de la segunda transformación de Bilbao; será el polo de atracción de las start-ups, del trabajo en red, de emprendedores que vivirán en la zona y disfrutarán de sus parques.

Punta Norte será una zona totalmente conectada a las dos márgenes de la ría. En este vértice Zorrotzaurre se unirá a los barrios de San Inazio y Zorroza en sucesivos puentes. Conectada por los puentes y conectada por los usos, los equipamientos, el tranvía y las diferentes tipologías de viviendas.

El futuro parque de unos 3.500 m2 y las viviendas preparan un entorno sostenible, ordenado y dinámico. Edificaciones y viviendas con calidades medioambientales altamente eficientes con mínima demanda energética, cubierta por energía procedente mayoritariamente de fuentes renovables con mínimas emisiones. Viviendas pasivas que aprovechan las condiciones del clima, temperatura, sol de la zona sin necesidad de utilizar activamente la energía y recursos para calentar o refrigerar el edificio. En esta materia Jaureguizar cuenta con una experiencia de más de 10 años involucrada en diseño medioambiental y urbanismo sostenible.

Los futuros edificios se desarrollarán bajo estos conceptos. La isla se encuentra situada entre dos lenguas de agua y los edificios se sitúan perpendiculares a ella generando vistas abiertas a ambos lados, creando sensaciones de gran dinamismo. Se creará un paisajismo con arbolado y vegetación a la escala del ser humano, que genera espacios cambiantes, separando usos activos y pasivos. Las viviendas recordarán a los barcos amarrados antaño en la Ría, mientras el trajín de tranvía, paseantes y bicis recordará que es el Bilbao del futuro, un futuro sostenible y cercano. La creatividad es otro de los conceptos esenciales del proyecto, ya que se está creando una nueva sensación, la de habitar en una isla en el centro de la ciudad.

Trayectoria ligada a la transformación de Bilbao
La trayectoria de Jaureguizar acompaña la transformación urbanística de Bilbao, donde ha llevado a cabo proyectos de regeneración muy emblemáticos para La Villa. La apertura de la calle Alameda de Rekalde, la Plaza del Gas, la Avenida Ramón y Cajal, el Edificio San Sebastián sobre la antigua clínica del Dr San Sebastián y Miribilla son algunas de las actuaciones urbanísticas más señaladas.

En la actualidad Jaureguizar ya está ejecutando las obras de construcción de las primeras viviendas ligadas al master Plan de Zorrotzaurre.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre


0 Comentarios sobre Jaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024