Alejandro Gómez gana por segunda vez consecutiva la Escarcha Xtreme


Alejandro Gómez gana por segunda vez consecutiva la Escarcha Xtreme
Deportes, 11041 veces leido

La ciudad del Doncel ha vivido hoy una extraordinaria jornada deportiva de MTB en la que ha sido penúltima prueba del circuito MTB de Guadalajara. Ya sólo queda la décima, y última, que se va a disputar el próximo fin de semana en Arbancón (28 de octubre). 

Las campanas de la catedral, que este año cumple el 850 aniversario de su consagración, subrayaban con su tañido el inicio de la prueba. En la Plaza Mayor de Sigüenza, a las diez y media de la mañana, había 220 ciclistas, preparados para tomar la salida. Prácticamente 200 lo hacían en la carrera larga. Por delante, 42 kilómetros de senda, monte, encina, pinar y chopos, migrando estos últimos la hoja a los clásicos tonos ocres del otoño. La salida la han dado el alcalde de la ciudad, y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el presidente del club organizador, el MTB Pastrana, David González. 

Los bikers encadenaban sus primeras pedaladas en un breve recorrido urbano por las calles de la ciudad del Doncel. Poco después, al pie del Camino del Vadillo, tomaban la salida real, en dirección a la Cuesta del Cementerio. El pelotón, con la Torre del Gallo al fondo iluminada por los primeros rayos de sol sinceros de la mañana, componía una bella imagen, plena de colores, en una bonita mañana otoñal seguntina, con la tierra oliendo a agua. 

En el Alto de La Casilla ya se había hecho la primera selección de la carrera, con los tres favoritos destacados desde los primeros kilómetros. Al paso por la localidad de Guijosa, Alejandro Gómez (Bike Time), a la postre vencedor de la carrera, Néstor González (Entrenamientociclismo.com CDE) y Fernando Baraza (Seral Bike), llevaban ya dos minutos de ventaja a un grupo perseguidor de una decena de bikers, entre los que se contaba David Blasco. 

Buen conocedor de la carrera, puesto que el corredor pastranero acumulaba su sexta participación en siete años en la Escarcha Xtreme, atacaba en la durísima subida del monte de Alcuneza, donde el trazado pasa de los 1.000 metros de altitud a casi 1.200 en poco más de tres kilómetros. Sólo Néstor González aguantó unos metros la rueda del vencedor. No ha sido el día de Fernando Baraza. El biker de Tielmes tenía aún alguna posibilidad de imponerse todavía en el circuito, a expensas de lo que hiciera Gómez, pero hoy el cuerpo no iba, decía sincero en la meta. Precisamente a la altura de Alcuneza, le abandonaron las fuerzas, y cuando pasa eso, no se puede hacer nada más que sufrir hasta la meta, intentando que no me cogiera el grupo perseguidor, añadía el chaval. 

Gómez a quien le servía hoy con quedar entre los doce primeros para proclamarse campeón del Circuito MTB de la Diputación, no dejó lugar a dudas, y proclamó brillante vencedor de la VII Escarcha Xtreme. Queda una carrera, en Arbancón, a la que no podré asistir, contaba hoy el vencedor, por lo que de su resultado de hoy dependía su posición final en la general. El ritmo del pastranero en la subida a Alcuneza resultó imposible de seguir para sus compañeros en la cabeza de una carrera que se rompía en ese momento. Gómez paró el crono en un tiempo de 1h 48´45 segundos. A 1´53 llegaba Néstor González, veterano biker que había vencido en las dos ocasiones anteriores en las que había participado en la Escarcha Xtreme. Baraza, llegaba, a 2´10 de González. 

Sobre su ataque en Alcuneza, el vencedor comentaba que sé que ese es el lugar idóneo, porque se llega con desgaste acumulado en las piernas, y se puede intentar hacer diferencias, contaba. Su táctica salió bien, y en los últimos kilómetros, se limitó a gestionar la diferencia lograda en los elevados porcentajes de las cuestas alcunecinas. Sigüenza es un escenario increíble para el MTB, valoraba el ya campeón del circuito, para quien esta temporada acababa hoy. Toca descansar y preparar el año que viene, en el que correré algunas pruebas del circuito, probablemente no tantas como éste, que alternaré con otras carreras, terminaba. 

Néstor González se encontró fuerte hoy, pero Alejandro se ha encontrado mejor, es obvio, tenía un puntito más en la subida que le ha servido para ganar, reconocía deportivamente. El segundo hoy en meta tuvo que remontar, puesto que salió desde la cola del pelotón. Les he enganchado, nos hemos ido los tres y en Alcuneza, se acabó de romper la carrera, afirmaba en meta. Sobre el trazado, el biker opinó que estaba de dulce, perfecto, es una de las carreras del circuito que más me gustan, por ser muy completa, técnica, y con zonas para rodar. Siempre es un placer correr en Sigüenza, terminaba. 

En féminas, se ha impuesto Eva García González (Bike Time). La Escarcha Xtreme es una prueba que me encanta, y que hoy tenía el barro justo para disfrutarla, no se hacía pelota en la rueda, así que ha estado muy divertida, con sus bajadas de sendero son espectaculares, entre pinares, y hoy sobre tierra húmeda, decía la campeona que no ha visto amenazada su victoria en ningún momento. 

Segunda ha sido Lucía Funes (Flop-CMC). Ha sido una carrera preciosa. Me ha encantado, con mucho sendero y partes muy técnicas decía la subcampeona, que intentó seguir la rueda de Eva sin conseguirlo. Iba muy fuerte, contaba esta mañana. La parte que más le ha gustado ha sido la del arroyo, con algún porteo, que me ha hecho disfrutar de este deporte. Como muchos de los participantes, comentaba que las condiciones del circuito hoy, eran perfectas. Hacía años que no volvía a Sigüenza, y hoy lo ha hecho para subir al podium. 

El primer seguntino de la general ha sido David Blasco (BRD Trek Bicialcala), con un tiempo de 1 h. 58´36. La carrera es muy dura, vienen los mejores por ser la penúltima del circuito, y es difícil está arriba, decía. El seguntino ha sufrido hasta Guijosa para mantenerse en el grupo de los elegidos. A partir de ahí, a echar el resto, seguía. Como sus compañeros, coincidía en destacar las condiciones idóneas de la carrera: La bici agarraba en todas las curvas. Blasco aún tiene posibilidades de ser tercero en categoría Máster 35, algo que se decidirá en Arbancón la semana que viene. El biker local destacó la excelente organización de la carrera y la colaboración de numerosos voluntarios en la ciudad. 

Al término de una prueba que no ha registrado ni un solo incidente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza, Julián Barrero, que lleva semanas preocupándose de todos los detalles, destaca José Manuel Latre, alcalde de la ciudad, agradecía la participación de todos los ciclistas, subrayaba que finalmente el tiempo ha sido el ideal, propiciando un día de MTB espectacular, y recalcaba la entrega y aportaciones de los voluntarios, que durante los días previos han marcado y repasado el circuito, y, cómo no, a Cruz Roja de Sigüenza, Protección Civil de Sigüenza y Guadalajara, Policía Local y Guardia Civil, y del Motoclub Alto Henares, que nos ha echado una mano, como siempre, abriendo y cerrando la carrera, con otros seis voluntarios más, terminaba. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlejandro Gómez gana por segunda vez consecutiva la Escarcha Xtreme


0 Comentarios sobre Alejandro Gómez gana por segunda vez consecutiva la Escarcha Xtreme


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024