Reciclar chatarra, una gran ayuda a la salud medioambiental del planeta


Reciclar chatarra, una gran ayuda a la salud medioambiental del planeta
Salud, 877 veces leido

La conciencia por cuidar el medio ambiente es cada vez mayor entre los moradores del planeta, los vertidos ilegales en las aguas, la gran cantidad de basura hallada en los lugares más insospechados y los recientes estudios sobre la situación de los mares y océanos preocupan cada vez más a una sociedad consumista, que como principal contribución a cuidar el planeta  opta por reciclar en sus hogares la enorme cantidad de plásticos, vidrio y papel que se generan diariamente. Sin embargo, el material más reciclado del mundo no es ninguno de los anteriores, como indican desde Metales Joserra “en la actualidad el reciclado de metales ocupa el primer puesto en el ranking de materiales reciclados, alcanzando una cantidad mayor que la suma del reciclado de plástico, aluminio y vidrio”.

La educación constituye la principal vía de conciencia medioambiental, siendo por norma general los padres preocupados por la salud del planeta en el que moran los que se empeñan en enseñar a sus hijos unas mínimas pautas para intentar mejorar o al menos no empeorar la salud del planeta.

La principal ventaja del reciclado de chatarra frente a otros materiales es que el número de veces que se puede reciclar es ilimitado, sin embargo, también tiene su desventaja  y esa es que no es un reciclaje que un usuario pueda hacer en su hogar. Para que cualquier persona se pueda hacer una idea de la importancia que tiene este tipo de reciclaje basta comentar que  reciclando una simple lata de refresco se ahorra la energía necesaria para mantener encendido un televisor durante 3 horas.

Y es que, como acertadamente indican desde Metales Joserra “aproximadamente un 43% de los 784 millones de toneladas de acero que se producen anualmente en el mundo, es reciclada proveniente de la chatarra. Esto supone un ahorro de energía equivalente a la energía requerida para 110 millones de hogares”.

Para hacerse una idea clara, ese 43% de chatarra, supone el reciclado de 1’2 millones de coches al día, cifra esta que difícilmente podrá pasar inadvertida. El ahorro de energía es el principal motivo por el que el reciclado de metales contribuye a no empeorar la situación actual de contaminación, contribuyendo de esta forma a reducir la contaminación del agua, aire y los desechos de la minería en un 70%.


Metales JoserraReciclar chatarra, una gran ayuda a la salud medioambiental del planeta


0 Comentarios sobre Reciclar chatarra, una gran ayuda a la salud medioambiental del planeta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018