El aislamiento térmico, extra imprescindible en la vivienda ideal de los españoles, según Casaktua


El aislamiento térmico, extra imprescindible en la vivienda ideal de los españoles, según Casaktua

La eficiencia energética en los hogares busca disminuir costes y promover la sostenibilidad económica y ambiental. Aunque es un término ya conocido, hace muy poco que ha entrado en la conciencia colectiva gracias a una legislación cada vez más favorable, a las crecientes subvenciones y ayudas para la rehabilitación eficiente, y a un mayor conocimiento general de los beneficios que supone.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, Casaktua.com ha extraído los datos de su último estudio sobre la vivienda ideal de los españoles. A parte de la tipología, superficie y ubicación del inmueble más deseado en España, el portal inmobiliario ha analizado cuáles son las funcionalidades de ahorro energético más reclamadas.

Según muestran las más de 1.000 encuestas realizadas, la opción preferida es el aislamiento térmico y acústico (36%). Otras prestaciones mencionadas son que el inmueble cuente con luz solar (15%), que disponga de una caldera con las últimas funcionalidades (14%) o que se beneficie de placas o paneles solares (10%). Únicamente al 6% le gustaría que su inmueble ideal contase con varios elementos que optimicen la eficiencia energética del hogar.

Chalé de entre 81 y 100 m2, ubicado en la playa
A la hora de plantearse cómo sería su vivienda ideal, el 45% de los españoles apuesta por el chalé como la tipología más deseada. Le sigue el piso (25%) y el ático (13%). El loft, con un 2%, es la opción menos reclamada.

En cuanto a la superficie, el 62% prefiere inmuebles con más de 100 m2. En concreto, el mayor porcentaje se lo llevan los de entre 81 y 100 m2, con un 22% de adeptos, y los que optan por vivir en viviendas de entre 101 y 120 m2 (20%).

Respecto a cuál sería la ubicación de esta vivienda perfecta, la playa es la localización con la que más sueñan los españoles: al 33% le gustaría disfrutar de las vistas del mar. Con un porcentaje leventemente inferior (28%) están los que prefieren vivir en una ciudad de interior. El resto elegiría el centro urbano de costa (20%) y una zona rural de interior (19%).

Atendiendo al resto de extras, la piscina continúa siendo el más valorado: el 46% lo marca como imprescindible. El Top 5 lo completan las vistas al mar (11%), el jardín (7%), el gimnasio (5%) y el garaje (2%).

Ficha metodológica
Para la elaboración de este informe se han realizado entrevistas a 1.100 personas, con edades superiores a los 25 años, que disponen de una vivienda en España, tanto en propiedad como en alquiler, o se encuentran buscando casa en este momento. La encuesta se realizó durante una semana (del 9 al 14 de marzo de 2018) y tiene un margen de confianza del 95,5% y un error muestral de +/- 1,3%.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl aislamiento térmico, extra imprescindible en la vivienda ideal de los españoles, según Casaktua


0 Comentarios sobre El aislamiento térmico, extra imprescindible en la vivienda ideal de los españoles, según Casaktua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024