Home Staging o cómo vender una vivienda más cara y ocho meses más rápido


 Home Staging o cómo vender una vivienda más cara y ocho meses más rápido
Economía, 538 veces leido

A principios de esta década llegó a España, procedente de otros países de Europa, una técnica de marketing conocida como ‘Home Staging’ que surgió en Estados Unidos en los años 70, y que no es más que la ‘puesta en escena de una vivienda’. Se trata de combinar una serie de técnicas para lograr que la vivienda en cuestión se venda más rápidamente. “El Home Staging, tan de moda últimamente, utiliza por ejemplo muebles de cartón que recubiertos con las telas adecuadas simulan estupendos sofás, camas, etc. Dar una primera impresión correcta es tan importante que, cuando la persona que acude a visitar el inmueble en venta comprueba que ese piso no es lo que creía, se lleva una pequeña decepción” apuntan desde Stylohome.

Con el inicio de la crisis, las ventas de viviendas nuevas cayeron en picado mientras que la venta de viviendas de segunda mano fue ganando adeptos debido fundamentalmente a sus precios más reducidos. Sin embargo, vender un inmueble antiguo no siempre es sencillo.

En muchas ocasiones para lograrlo es necesario realizarle un lavado de cara para mostrar a los clientes lo que quieren ver, es en este contexto en el que un propietario se plantea invertir un poco de dinero en la contratación de un ‘home stager’, y es que, a pesar de que en España todavía no hay suficientes datos, en Estados Unidos las cifras indican que las viviendas que han recurrido al Home Staging consiguen venderse ocho meses más rápido y por un precio hasta 20% más alto que las que se muestran vacías o no aplican esta técnica.

Fundamentalmente, esta técnica consiste en mostrar espacios abiertos con mobiliario y decoración lo más neutra posible para que de esta forma guste a la gran mayoría de compradores, para ello habrá que deshacerse de muebles anticuados en mal estado, cortinas viejas y raídas, limpiar, pintar, colocar mobiliario de cartón que haga que los espacios se vean amplios y funcionales, incluir unos cuantos elementos decorativos, etc, pero en ningún caso deberá dejarse ni rastro de la existencia de una vida anterior.

A día de hoy, la mayoría de personas que intentan encontrar la vivienda de sus sueños ya son conocedoras de esta técnica de marketing, por lo que no se sorprenden al comprobar que todo lo que han visto en fotografías no ha sido más que un espejismo.

“Afortunadamente, es sencillo hoy en día y está muy valorado encontrar, en un único establecimiento, productos de muy distintos estilos y precios” comentan desde Stylohome, “de hecho, ese estilo neutro nórdico que tanto vende en imagen es una de las opciones más seleccionadas después para decorar”.

Stylohome Home Staging o cómo vender una vivienda más cara y ocho meses más rápido


0 Comentarios sobre Home Staging o cómo vender una vivienda más cara y ocho meses más rápido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024