El alquiler de coches en Madrid cumple con la reducción de gases contaminantes


El alquiler de coches en Madrid cumple con la reducción de gases contaminantes

La empresa de alquiler de coches Spain Car ha dado un paso importante a favor de la preservación del medio ambiente, con la nueva implementación de la normativa Euro 6 a favor de una atmósfera limpia y una mejor calidad de vida, adquiriendo el compromiso para que a finales del año 2019 todos sus vehículos serán diesel Euro6, híbridos o eléctricos, todos ellos aptos para circular por las ciudades en episodios de alta contaminación, aunque resulte difícil estar al día de todas las normativas que van sacando los diferentes ayuntamientos.

De esta manera, Spain Car no solamente se compromete con prestar un buen servicio a sus clientes sino que además, realiza un gran aporte al planeta Tierra para preservar la calidad del aire en las ciudades.

¿En qué consiste la normativa Euro 6?
Primeramente, es la culminación de una serie de regulaciones que se aprobaron en 2007 y que entraron en vigor el 1 de septiembre de 2014, cuyo fin es la reducción de las emisiones de óxidos nitrosos o NOx al aire.

La normativa anterior, Euro 5, permitía emisiones de NOx por 180 mg/km de NOx, mientras que Euro 6 lo reduce aún más hasta 80 mg/km. El 1 de septiembre de este año comenzó a aplicarse la tercera fase de Euro 6, mejor conocida como Euro 6c, que incluye nuevos protocolos para calcular las emisiones de gases contaminantes y es de estricto cumplimiento en todos los países de la Unión Europea.

¿Qué son los óxidos nitrosos?
Son gases muy reactivos, como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), que son altamente contaminantes.

Estos gases al entrar en contacto con el aire, generan un polvo marrón rojizo, que en las grandes ciudades se aprecia como 'smog' o neblina, el cual contribuye al calentamiento terrestre (efecto invernadero) y graves consecuencias a la salud.

De esta manera, la nueva normativa Euro 6 obliga a los fabricantes de coches a colocar en los motores diesel filtros de partículas EGR, mientras que los vehículos con motor deben hacer ajustes para reducir la emisión de agentes contaminantes.

El nuevo filtro de partículas EGR retiene el 99,5% de las partículas y debe ser regenerado regularmente o sustituirse algunos años después de su instalación.

Alquiler de coches menos contaminantes
Aunque los coches modernos con motor diésel son más caros que los de motor a gasolina, ya que sus sistemas de escape son más complejos para ajustarse a la normativa Euro 6, también es cierto que son los menos contaminantes de la historia.

En este sentido, las empresa SPAIN CAR de alquiler de coches en Madrid asumen un papel protagonista en la recuperación de la capa de ozono y una mejor calidad de vida para todos.

Las empresas de alquiler de coches, generalmente adquieren vehículos con bajas emisiones de gases contaminantes, que incluyen motores diésel bajo la norma Euro 6, así como coches híbridos y eléctricos como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Esto es vital en Madrid, cuyos niveles de contaminación por NOx y demás gases de efecto invernadero son muy altos, de acuerdo con un informe de la organización Ecologistas en Acción (enero de 2018).

Precisamente, uno de los sectores de la industria automotriz más dinámicos es el de renting de vehículos, ya que generalmente cuentan con los modelos de coches más nuevos del sector y deben cambiar la flota regularmente para estar a la altura de las exigencias de sus clientes, pero además, con la normativa Euro 6.

Aspectos a tener en cuenta si se desea alquilar todoterrenos que no contaminen
El alquiler de todoterrenos en Madrid también se debe ajustar a la normativa Euro 6, ya que suelen ser muy contaminantes por su gran consumo de combustible.

Por todas estas consideraciones, la empresa de alquiler de coches SPAIN CAR cuenta con un gran compromiso con el medio ambiente y ofrecen una variedad de coches y todoterrenos que produzcan bajas emisiones de gases contaminantes, entre ellas el NOx.

Precisamente los automóviles, junto a las grandes industrias, son los principales emisores de NOx y demás agentes a la atmósfera, entonces es tiempo de emplear regulaciones para salvar al planeta y a todos.

Aunque algunos pueden señalar que este tipo de vehículos son más caros que los convencionales, también es verdad que la supervivencia del ser humano y la del planeta en el que vive, depende directamente de sus acciones para reducir la contaminación ambiental, incluyendo el cumplimiento de las normas Euro 6 ya descritas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl alquiler de coches en Madrid cumple con la reducción de gases contaminantes


0 Comentarios sobre El alquiler de coches en Madrid cumple con la reducción de gases contaminantes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024