El IVE ofrece una Encuesta, una Guía de Mejoras y un Modelo de Verificación para viviendas turísticas


El IVE ofrece una Encuesta, una Guía de Mejoras y un Modelo de Verificación para viviendas turísticas

Se trata de tres instrumentos, alojados en la web www.mejoratuviviendaturistica.com, para que cualquier persona interesada (propietaria, gestora o técnica encargada del diseño, construcción y mantenimiento de viviendas vacacionales) pueda acceder gratuitamente a ellos y descargarlos. Con estas herramientas puede conocer el estado de la vivienda turística y contar con criterios concretos y sencillos de comprender para mejorar sus condiciones y hacerlos más confortables para los usuarios. Estas mejoras permitirán acondicionar los pisos turísticos existentes, aproximando su calidad a niveles acordes a las normativas actuales en materia de accesibilidad, aislamiento acústico, confort térmico, calidad espacial y protección medioambiental.

El primer instrumento está destinado a propietarios o gestores de pisos turísticos y permite evaluar el estado actual de la vivienda rellenando una rápida encuesta que, al finalizar, ofrece un primer diagnóstico, mediante un informe descargable, que señala los aspectos a mejorar.

El segundo es una Guía de Recomendaciones que recopila consejos para mejorar aspectos concretos de las viviendas turísticas, como su accesibilidad, su confort acústico y térmico, la funcionalidad de los diferentes recintos o disponer de una vivienda más sostenible por el buen uso de los recursos o la reducción del consumo energético.

Y el tercer documento, destinado más al colectivo de técnicos vinculados con el diseño, la construcción y el mantenimiento de viviendas vacacionales, ofrece un modelo de informe de verificación para el control de más de una veintena de aspectos técnicos que los profesionales pueden utilizar para inspeccionar y verificar el estado de las viviendas turísticas.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto europeo ALTER-ECO, cofinanciado por el programa de cooperación “Interreg-MED”, y que tiene como objetivo el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la identidad de las regiones mediterráneas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl IVE ofrece una Encuesta, una Guía de Mejoras y un Modelo de Verificación para viviendas turísticas


0 Comentarios sobre El IVE ofrece una Encuesta, una Guía de Mejoras y un Modelo de Verificación para viviendas turísticas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024