Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas"


Captio publica su informe anual

Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe anual “El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas” que revela que el impacto del fraude en las empresas asciende a 62.754 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 709 euros, un 1,38% más que el año anterior (700 euros). Pasar gastos antiguos, justificar el mismo tique varias veces o superar el importe máximo autorizado son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta tercera edición del estudio, Captio ha revisado 1,4 millones de gastos originados en los desplazamientos de 10.089 trabajadores de 130 empresas durante el año 2017. Del análisis se desprende que los fraudes han aumentado en las empresas pequeñas y grandes. El 18% de los gastos de las empresas pequeñas son presuntamente fraudulentos, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior. Por lo que respecta a las grandes empresas, el aumento respecto al año anterior ha sido del 2%, situando la cifra en un 12% de gastos presuntamente fraudulentos. Sin embargo, en las empresas medianas el fraude baja del 15% a un 12%.

“Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

“El uso de un software de automatización y digitalización de la gestión del gasto y la implantación de un marco normativo que defina qué es fraude, establezca los distintos grados de gravedad y fije las medidas que se tomarán en función de ello es esencial para minimizar el fraude interno”, explica Segura. “La combinación de auditorías internas y externas, el desarrollo de planes de formación para los empleados, el establecimiento de canales de denuncia y la creación de un buen clima laboral son otras medidas esenciales para reducir las irregularidades en la gestión aunque ha destacado que “es vital que los altos directivos prediquen con el ejemplo”.

Clicar aquí para descargar el Informe Captio completo: El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas.

NOTA: Para hacer sus cálculos, Captio ha tenido en cuenta los tiques que, en principio, no cumplen con las políticas de gastos de las empresas. No en todos los casos ha habido fraude interno sino que puede haber circunstancias especiales que hacen que un gasto legítimo sea atípico. Por otro lado, respecto a los gastos que exceden los máximos establecidos por las empresas, se ha tenido en cuenta solamente la diferencia entre dicho importe máximo y el del gasto realizado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCaptio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas"


0 Comentarios sobre Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024