Estereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género


Estereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género

Los estereotipos y la disparidad mundial entre géneros son dos de las principales preocupaciones en cuanto a desigualdad de género en la infancia y adolescencia. Así lo recuerda la ONU Mujeres, agencia de la organización encargada de la promoción de la igualdad, que conmemora cada 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.

Este año, y bajo el lema ''Con ellas: una generación de niñas preparadas'', la ONU apunta a la necesidad de enfrentar y superar retos tan complicados como los de batir los prejuicios basados en el género o la brecha laboral entre hombres y mujeres jóvenes en todo el mundo.

Por una parte, se calcula que desde los 6 años de edad, las niñas afirman que los varones son más proclives a ser brillantes y más válidos para actividades para gente inteligente. Por la otra, y siempre según los datos de la ONU, la tasa de desempleo en mujeres jóvenes sigue siendo mucho mayor que la de los hombres.

“En todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral”, apunta ONU Mujeres. Por eso, una de las medidas que más se proponen a nivel mundial es la del fomento de la promoción del talento femenino.

Promoción del talento femenino
Menos del 5% de las grandes empresas del mundo cuentan con una mujer como directora ejecutiva. Una cifra ciertamente preocupante según la Organización Mundial del Trabajo, que ya alertó en su último informe de la escasa presencia de las mujeres en puestos de dirección.

Para acabar con la brecha laboral, directiva y salarial, las instituciones oficiales internacionales apuntan a la necesidad de la formación en igualdad de género. Y una de estas propuestas es la de Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional que apuesta firmemente por la igualdad de género.

''El talento femenino impulsa los resultados empresariales'', afirman desde el centro formativo, que apunta que ''estamos comprometidos firmemente en contribuir a la democratización del acceso a la formación especializada de calidad'', refiriéndose entre otros a su Máster en Igualdad de Genero.

Y es que, además de los problemas relacionados con la violencia y los estereotipos de género, la ONU apunta que el progreso de las mujeres ''no solo es bueno para ellas, también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo''. Por eso, la sociedad debe conseguir el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible: ''lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas''.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEstereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género


0 Comentarios sobre Estereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024