Nicea Asesores, gestoría para la compraventa de un inmueble


Nicea Asesores, gestoría para la compraventa de un inmueble

Existen numerosos gastos en la compraventa de una vivienda: tasación, notaría, registro etc. El único gasto opcional es el de la gestoría, la entidad que el cliente puede contratar para tramitar la liquidación de los impuestos y realizar otros papeleos. En los casos en los que además de la escritura de compraventa, se firma una hipoteca, se tendrá que contar con una gestoría para que tramite la escritura ante el Registro de la Propiedad. Son profesionales libres, así que en este caso no existen tarifas concretas, y suelen contratarse solo cuando se abre una hipoteca para adquirir el inmueble. Su coste aproximado es de 300 euros.

Una buena gestoría en la compra venta de una vivienda es clave para lograr que todo el proceso se realice de manera eficaz, esto se debe a que es un tipo de trámite que amerita de tiempo y conocimiento, por lo que contar con un gestor profesional es un aval de que cada paso se está realizando de forma correcta.

Beneficios de la gestoría en la compra venta de una vivienda
Antes de saber cuáles son los beneficios de una gestoría al realizar la compra venta de una vivienda, es importante saber cuál es su función. El gestor inmobiliario se trata de una empresa o persona que se encarga de realizar toda la mediación, asesoramiento y gestión en compra y venta de viviendas, con el fin de facilitar a su cliente todo el proceso.

Alfonso Hernando, asesor financiero de Nicea Asesores SL, comenta: "Es muy importante conocer el mercado, buscar el mejor comprador o vendedor e iniciar los trámites de forma segura y correcta, así evitaremos engaños, derroche económico y problemas legales".

Por lo tanto contar con un profesional del ámbito inmobiliario, ofrece las siguientes ventajas:

Tranquilidad durante todo el trámite
Durante la compra venta de una vivienda son muchas las necesidades legales que pueden surgir para formalizar el tramite. Cabe destacar que el gestor se encargará de mantener cubiertos esos requisitos, mientras que el cliente no tiene que preocuparse, ya que su asesoría realizará desde el registro de las escrituras hasta la liquidación de impuestos.

Facilita la firma de hipoteca
Al momento de realizar una firma de hipoteca, el banco puede exigir la presencia de un gestor, quien generalmente es un trabajador del mismo ente bancario. Esto permite asegurar tanto el cumplimiento de los plazos, como la inscripción correcta del comprador para realizar los pagos correspondientes al banco.

Tramitan la venta del inmueble
La gestoría en la compra venta de una vivienda permite que se realicen todos los tramites sobre la propiedad, incluyendo cuando se requiere financiamiento del banco, por existencia de alguna carga. Esto otorga seguridad a la entidad bancaria sobre la cancelación de dicha carga, la cual debe desaparecer legalmente de los registros.

Profesionalismo para atender todas sus necesidades
Un buen gestor inmobiliario es una persona especializada en derecho, economía o administración, este profesional realiza una maestría en gestión administrativa, que le permite obtener las herramientas para realizar este tipo de trámite legal. Además de encargarse de todas las formalidades tanto en la gestión, como en la tramitación de la compra venta de una vivienda.

Es importante tener en cuenta que toda transacción inmobiliaria representa una inversión importante para cualquier persona, por lo que es necesario contactar con un profesional que ofrezca la gestoría en la compra venta de una vivienda, para de esta manera garantizar el éxito con respecto a lo que se está negociando.

"Para la compra de un local, contamos con la gestoría de Nicea Asesores y tanto el trámite de la compra como el resultado ha sido claro, sencillo y rápido", comenta Ángel Carramolino, representante de Instaladora Lafuente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNicea Asesores, gestoría para la compraventa de un inmueble


0 Comentarios sobre Nicea Asesores, gestoría para la compraventa de un inmueble


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024