Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD


Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD

Qindel Group lanza la nueva versión de su producto de virtualización: QVD 4.1 después de 18 meses de intenso desarrollo.

Si QVD 4.0 se llamó Virtual Philip, por el nombre del conocido escritor de ciencia ficción, la versión 4.1 ha sido bautizada con el nombre de Virtual Replicant, haciendo alusión a los androides de una de sus obras.

QVD 4.1 Virtual Replicant aporta nuevas funcionalidades y mejoras de tipo funcional, distribuciones y cliente:

Funcionalidades: Portal de usuario con cliente HTML5

Nueva aplicación mediante la cual los usuarios podrán acceder a sus escritorios y conectarse utilizando únicamente el navegador web. La aplicación permite que el usuario tenga abierta una sesión con QVD en el navegador y no tenga que introducir las credenciales cada vez que se conecte a sus escritorios. Además, tendrá la opción de lanzar el cliente clásico de QVD desde el portal web y de administrar diferentes perfiles de conexión.

  • Driver genérico de impresión. Otra novedad es la posibilidad de imprimir en Windows desde el escritorio virtual sin necesidad de tener drivers de la impresora instalados en el mismo. Gracias al cliente de QVD 4.1 y al VMA 4.1, las impresoras de la máquina host se pasan al escritorio y se utiliza su configuración y drivers para imprimir.
  • Plugin TOTP de autenticación (time-based one-time password). Un nuevo plugin que hará más fiable la autenticación usando verificación en dos pasos. Esta funcionalidad fue la primera que se desarrolló y por ello la versión se bautizó como Virtual Replicant, aludiendo a los tests de autenticidad que se realiza a los androides conocidos como Replicantes.
  • Paso de variables de entorno del cliente a los plugins de autenticaciónAhora es posible configurar qué variables de entorno se pasarán para ser utilizadas en los plugins de autenticación

Mejoras funcionales:

  • Mejoras de rendimiento. Se ha mejorado y actualizado el protocolo NX utilizado para transmitir los datos en la conexión a escritorios, mejorando el rendimiento general de las conexiones así como la transmisión de multimedia.
  • Mejoras en el WAT (Herramienta de administración web)
    • La creación de imágenes desde directorio staging y URL externa se hace ahora en segundo plano
    • Mejorada la edición de tokens de configuración de QVD
    • Se ha añadido la administración de las imágenes de disco a la vista de OSFs
    • Mejora en la creación de Roles y Administradores para facilitar su configuración
    • Recolocación de información y menús para simplificar la interfaz y hacerla más fácil de utilizar

Mejoras de distribuciones: Desde la versión 4.1, QVD se encuentra disponible y soportada también para Centos 7, tanto el cliente como el servidor.

Mejoras de cliente:Las modalidades de soporte han sido remodeladas para adaptarse mejor al perfil y las necesidades de sus usuarios, con la gran novedad del modo Self-Support:

  • QVD Developer: Código abierto y soporte de la comunidad a través de la página de GitHub de QVD.
  • QVD Self-Support: Tarifa plana con acceso a paquetes y parches. Disponible a través de la tienda virtual.
  • QVD Enterprise: Plan a medida con soporte personal y corrección de bugs preferencial

Actualización de la demo:
A través de las release notes de QVD 4.1 se puede acceder a toda la información acerca de todo lo nuevo que trae la versión 4.0 del producto, así como la lista de bugs conocidos en la versión anterior y que han sido corregidos.

Acerca de Qindel Group
Compañía internacional de tecnología que cuenta con una fuerte especialización en el desarrollo de proyectos en entornos Linux, desde el año 1998 en el sector de las TIC. Ofrece soluciones de alto nivel a la vanguardia de las últimas tecnologías: DevOps, BigData, Java, Elastic Search, InfluxDB, OpenShift, Kubernetes, Docker, OpenStack y virtualización de escritorios a través QVD (Quality Virtual Desktop), solución VDI desarrollada por la empresa.

En España, Qindel cuenta con oficinas en Madrid (sede central), A Coruña y Orense. También, está presente en Reino Unido y Latinoamérica, con oficina en Londres y en la ciudad de México.

Para más información sobre la compañía, cartera de productos y compromiso visitar qindel.com y theqvd.com.

También, se puede conocer las últimas noticias siguiendo los canales de social media:

Twitter @theqvd y @QindelGroup

Facebook @QindelGroup

LinkedIn Qindel

Google+ +Qindel

YouTube QindelGroup

Vídeos
QVD 4.1 - HTML5 Client (User Portal)
QVD 4.1 - Web administration tool improvements
QVD 4.1 - Generic printing driver

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeQindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD


0 Comentarios sobre Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018