Grupo Euroformac formará al personal de la Comunidad de Madrid en el Programa de Aprendizaje Digital


Grupo Euroformac formará al personal de la Comunidad de Madrid en el Programa de Aprendizaje Digital
Economía, 639 veces leido

Euroformac ha resultado adjudicataria de la licitación de la Comunidad de Madrid para la organización e impartición del Plan de Aprendizaje Digital para todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, a través del organismo Madrid Digital.

El objetivo principal de este proyecto se centra en la capacitación y adquisición de conocimientos de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid en competencias digitales, sistemas de información y aplicaciones informáticas, mediante el uso de un entorno facilitador del aprendizaje que ayude a compartir el conocimiento.

El programa contempla la impartición de más de 16.000 horas de formación en diferentes modalidades y la generación de 860 horas de contenidos audiovisuales y una duración de 2 años.

El Plan de Aprendizaje Digital contempla tanto el diseño y producción de acciones formativas como la impartición a través de diferentes modalidades formativas: presencial, virtual, comunidades y talleres; utilizando los métodos pedagógicos más avanzados y fomentando la participación y la colaboración del alumnado.

Las líneas de aprendizaje se desarrollan dentro de un entorno virtual que ayude a compartir el conocimiento.
Para la puesta en marcha del Plan de Aprendizaje Digital Euroformac ha dispuesto un equipo específico de trabajo multidisciplinar compuesto por 17 profesionales cualificadoscon diferentes perfiles y con amplia experiencia: docentes expertos, dinamizadores, diseñadores gráficos y multimedia, operadores de soporte, redactores de contenidos y técnicos, programador, desarrollador web, etc.

Aprendizaje informal, colaborativo, social y experimental.
El Plan puesto en marcha por Euroformac, se plantea con la incorporación de técnicas de innovación educativa tales como la clase inversa, comunidades y entornos colaborativos, visual thinking, micro-aprendizaje o gamificación; ofreciendo un modelo donde los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid sean los protagonistas de su propio proceso formativo, a través de métodos pedagógicos avanzados y un fomento de la participación y la colaboración.

Con este programa, Grupo Euroformac consolida su línea de desarrollo de grandes proyectos vinculados a la Innovación educativa y transformación digital,como los ejecutados para Red.es, INAP y CSIC entre otros.

Para más información/ relaciones con la prensa.

Vanessa Cotter /Ignacio Rubio

vanessa@cottercomunicacion.es/ ignacio@cottercomunicacion.es

Tel.: 952 20 24 98 / 677 64 70 05

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo Euroformac formará al personal de la Comunidad de Madrid en el Programa de Aprendizaje Digital


0 Comentarios sobre Grupo Euroformac formará al personal de la Comunidad de Madrid en el Programa de Aprendizaje Digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024