Consejos para mantener una piscina limpia


 Consejos para mantener una piscina limpia

Las piscinas pequeñas de poliuretano, goma o plástico duro se usan con bastante frecuencia, pues suponen un sitio de recreo ideal para niños y adultos, quienes las utilizan de forma diaria en comunidades donde no existe la posibilidad de acceder a otras más grandes. Además resultan bastante baratas y solamente haría falta un espacio donde instalarlas. Todas estas piscinas necesitan de cloro para piscinas para mantenerse limpias y frescas. 

¿Qué hacer para que el agua se mantenga siempre limpia y cristalina? 

Las piscinas, al igual que todas las aguas que se encuentran estancadas pueden ser fuente de enfermedades para la piel, los ojos, intestinos, etc. Por ello, debemos mantenerlas siempre desinfectadas y libres de organismos patógenos que pueden ser infiltrados en la piscina por quienes hacen uso de ella. 


Además, también hay que tener muy en cuenta que el agua de la piscina debe mantener unos parámetros fisicoquímicos determinados para que esta pueda ser apta para el baño como lo son el pH y el nivel de cloro en caso de que lo utilicemos como agente desinfectante. 

Por otro lado, es prácticamente imposible eludir que la suciedad y el polvo del ambiente ingresen dentro del agua. Además, hay que tener en cuenta que los usuarios siempre introducen algo de suciedad, pelo y restos de piel los cuales irán enturbiando la piscina de forma gradual. 

Para un correcto mantenimiento de nuestra piscina sería bastante conveniente establecer algún sistema de filtración del agua, sobre todo para cuando se necesite recoger los posos que se depositan en el fondo cuando el agua está en calma. Igualmente necesitamos un pequeño kit de medición del nivel de cloro para piscinas y de pH. 

El cloro y sus distintas alternativas En los supermercados encontramos cloro para piscinas en pastillas, normalmente de 200 gramos, estas pastillas ayudan a mantener siempre nuestra piscina limpia y libre de parásitos y bacterias que son dañinas para nuestro organismo. Las pastillas de cloro son vitales para el buen mantenimiento de nuestra piscina y además sirve como un agente destructor de todo tipo de microorganismos que ensucian el agua y son los que comúnmente están presentes en las piscinas ausentes de mantenimiento.

 

 
n
 

cloro para piscinas, pastillas de cloro, pastillas multifunc Consejos para mantener una piscina limpia


0 Comentarios sobre Consejos para mantener una piscina limpia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024