Comparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz


Comparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz

Comparte hará volar centenares de Cometas por la Paz en Castelldefels. La Fundación que apadrina a niños y niñas en América Latina y celebra este año su 20º aniversario organiza el domingo 14 de octubre con el Ayuntamiento de Castelldefels la 5ª edición del Día Internacional de las Cometas por la Paz, una jornada de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social.

“Con las actividades que hemos programado compartiremos con las familias una fiesta de solidaridad y reflexión para reclamar la paz en el mundo y el cese de todo tipo de violencia”, afirma Claudio Lavanchy, director general de Comparte.org. La playa de las Palmeras de Castelldefels será el escenario de una jornada que se celebra en más de 100 ciudades del mundo. A las 13:00h se llevará a cabo una volada masiva de cometas y se guardará un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la violencia.

La cita forma parte del calendario mundial desde hace más de 30 años. El segundo domingo de octubre se celebra el “One Sky, One World”, el “Día Internacional Cometas por la Paz”. Un evento en el que la cometa se transforma en un símbolo multicultural que promueve el entendimiento entre los pueblos, la justicia social y el diálogo por la convivencia.

Para Lavanchy “Cometas por la Paz, es más que un día de fiesta pensado para toda la familia en la playa de las Palmeras de Castelldefels”. Por quinto año el encuentro propone una reflexión profunda en una “jornada por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos” en un espacio de 1.000m2 donde se realizarán actividades de todo tipo, dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa.

Los asistentes podrán participar en los talleres de construcción y decoración de cometas, observar un jardín del viento (cometas estáticas en la arena) y disfrutar de vuelos acrobáticos de cometas gigantes, entre otras actividades programadas. Comparte.org ha coordinado varios pases de exhibición de bailes y talleres de maquillaje, entre otros.

“Este año esperamos superar la barrera de los 5.000 asistentes”, afirma Claudio Lavanchy. En la pasada edición, Cometas por la Paz de Comparte movilizó a cerca de 4.000 personas a lo largo del dia. El objetivo principal es que las familias y niños reflexionen sobre la paz en el mundo y, con la ayuda de sus padres y educadores, dejen por escrito en las cometas sus mensajes y buenos deseos como símbolo multicultural que promueve el entendimiento entre pueblos, el respeto, la justicia social y el diálogo para la convivencia.

Un mundo en creciente conflicto
Cometas por la Paz tiene hoy más sentido que nunca en un presente marcado por la violencia y los enfrentamientos armados en el ámbito internacional. Según el Índice de Paz Global 2018, elaborado por el Institute for Economics and Peace, en el último año el mundo es más desigual. El aumento del autoritarismo, los conflictos no resueltos en Oriente Medio y el Norte de África y la inestabilidad política creciente en todo el planeta son los motivos del deterioro de la paz global.

La Fundación Comparte
La Fundación Comparte nació en Barcelona en 1998 y su principal objetivo es mejorar la educación y las condiciones de vida de los niños en América Latina, defendiendo sus derechos, su salud y su bienestar. Trabaja con organizaciones locales, promoviendo la paz y la solidaridad, como valores centrales para conseguir el desarrollo sostenible de las comunidades en su conjunto. En los 20 años de vida de la Fundación, sus programas de desarrollo comunitario han llegado a más de 17.000 niños y niñas de Honduras, Nicaragua, Ecuador, Chile o Argentina.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeComparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz


0 Comentarios sobre Comparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024