La Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA


La Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA
Salud, 852 veces leido

La Clínica Curull, centro privado de referencia en odontología avanzada y estética dental, ha sido el primero de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA. Se trata de una innovadora técnica que utiliza el hueso del pómulo para anclar los dientes fijos en pacientes que han perdido el hueso maxilar y que no se pueden colocar implantes regulares. “Se recomienda el uso de implantes zigomáticos como último recurso para ‘bocas sin hueso’, aquellas que tras la pérdida de dientes (por ejemplo, por periodontitis o piorrea) o tras la pérdida de implantes, han sufrido atrofia maxilar”, explica la Dra. Conchita Curull, directora médica de la Clínica Curull.

Principales ventajas de los implantes zigomáticos
Entre las principales ventajas de este procedimiento destaca que permite evitar el uso de injertos óseos, más agresivos y menos predecibles
. “Con los implantes zigomáticos disminuyen los riesgos de intervención porque no necesitan una zona donde tomar hueso, por ejemplo, la cadera. En su lugar utilizamos el hueso zigomático, el del pómulo, ya que éste se mantiene a pesar de la pérdida de los dientes”, aclara la Dra. Curull. “El porcentaje de éxito de este procedimiento es del 98%. En la inmensa mayoría de los casos, el paciente que pierde sus dientes y sufre de atrofia severa en su maxilar superior sólo tendrá esta oportunidad para tratar su pérdida dental con dientes fijos”, explica la doctora.

La reducción del tiempo de tratamiento es otra de las espectaculares ventajas que ofrece esta innovadora técnica. El tratamiento de la falta de hueso o atrofia maxilar con injertos requiere aproximadamente de 12 meses; por el contrario, con implantes zigomáticos se necesita solo un día para colocar una prótesis fija provisional en el maxilar.

Colocación de implantes zigomáticos siguiendo el método ZAGA
Clínica Curull, como centro altamente especializado en odontología avanzada, ha sido elegido por el grupo ZAGA Centers para implantar en la provincia de Tarragona esta técnica pionera en Europa.
Según la Dra. Conchita Curull, “para colocar los implantes se sigue la anatomía del paciente y es el método menos invasivo”. A diferencia de lo que ocurre con las técnicas tradicionales para la colocación de implantes zigomáticos, esta técnica ZAGA permite que la prótesis final tenga unas dimensiones similares a los dientes naturales, lo que facilita su estética, mantenimiento e higiene.

Gracias a este innovador procedimiento, ahora en la Clínica Curull es posible reponer piezas dentales y recuperar la sonrisa en un mismo día, volviendo a disfrutar del placer de sonreír sin miedos ni complejos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA


0 Comentarios sobre La Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024