Quiero anuncia el programa de Sustainable Brands® Madrid 2018 con más de 30 referentes mundiales en Sostenibilidad


Quiero anuncia el programa de Sustainable Brands® Madrid 2018 con más de 30 referentes mundiales en Sostenibilidad

Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, y organizadora de Sustainable Brands® Madrid por cuarto año consecutivo, presenta el programa completo de este evento internacional que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en CentroCentro, espacio de producción artística y cultural ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, y que contará con la participación de más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad que están revolucionando la manera de hacer negocios.

Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad), Sustainable Brands® Madrid 2018 analizará las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio. Dirigido por Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, el evento cuenta el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, Northern Design y REE, y con ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Los más de 30 ponentes compartirán sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común. Entre los ponentes destacan Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI; Philip Kotler, padre del marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Timo Schmidt-Eisenhart, presidente de Timberland EMEA, o Julie Droulers, directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop.

Empresas y organizaciones de todo el mundo estarán representados en este encuentro a través de conferencias como las de Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS; Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de comunicaciones corporativas de Fairphone; el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, vicerrector de Asuntos Exteriores de la Universidad Budista Mahamakut; Sue Garrard, ex vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever; Thomas Kolster, conocido como Mr. Goodvertising; Sirikul Nui Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Ynzo van Zanten, choco-evangelista de Tony's Chocolonely; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe; Marianella Cervi, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland EMEA; Thomas Becker, especialista en energía; Richard Roberts, director de Innovación Disruptiva de Volans; Charles Wookey, CEO de Blueprint for a Better Business; y la revista National Geographic.

A nivel nacional destaca la presencia de Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Xavier Farriols, director general de Negocio Eléctrico de Factor Energía; Javier Rovira, director en Innovación y Conocimiento Estratégico de ESIC Business & Marketing School; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Marcos López-Brea, fundador y director general de Ubuntu, o Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

El encuentro será clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018.

Programa
Durante el primer día, lunes 8 de octubre, y bajo la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad, las intervenciones girarán en torno a cuatro grandes bloques:

Economía: redefiniendo el propósito de la economía.

Liderazgo ejemplar: los negocios al servicio de la sociedad.

Valentía de la marca: activismo corporativo.

El factor humano: las personas en el corazón de la innovación.

La jornada del martes 9 de octubre analizará cómo construir modelos de negocio en los que la persona se sitúa en el centro de cualquier decisión empresarial y cómo desarrollar productos y servicios que mejoren el día a día de los individuos. Además, se desarrollarán talleres que utilizarán la metodología de la co-creación para acercarse a estos objetivos: “Cómo convertirse en una marca activista” y “El surgimiento de nuevas formas organizativas”.

Entradas
El precio para asistir a todas las conferencias de Sustainable Brands® Madrid 2018 es de 350 euros, con una tarifa especial de 250 euros para pymes o emprendedores con menos cinco empleados, desempleados, estudiantes, académicos y ONG. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Colaboradores
Diferentes organizaciones nacionales e internacionales han confirmado su colaboración en la cuarta edición de Sustainable Brands® Madrid 2018, como A Blue Print for Better Business, la Asociación de Marketing de España, B Lab Europe, Capitalismo Consciente España, Carbon Trust, Corporate Excellence, DIRSE, Economía del Bien Común, Forética, Impact Hub Madrid, Las ConSentidas y Ouishare.

Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciclosfera, Ciudad Sostenible, Corporate Knights, Corresponsables, Diario Responsable, El Independiente, Marketing Directo y The Holmes Report.

ComBoca Comunicación, Cota Garate, Silo Creativo y Ticketea cierran la lista de colaboradores de Sustainable Brands® Madrid 2018.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeQuiero anuncia el programa de Sustainable Brands® Madrid 2018 con más de 30 referentes mundiales en Sostenibilidad


0 Comentarios sobre Quiero anuncia el programa de Sustainable Brands® Madrid 2018 con más de 30 referentes mundiales en Sostenibilidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024