Paula García Taveras acaba de publicar su primer cuento para niños: 'Fénix, el Pájaro Valiente'


Paula García Taveras acaba de publicar su primer cuento para niños: 'Fénix, el Pájaro Valiente'
Cultura, 1173 veces leido

Paula García Taveras se estrena en el mundo de la literatura con la publicación de su libro Fénix, el Pájaro Valiente, un enternecedor relato sobre la amistad y la relación con Dios que pretende encandilar a los lectores, especialmente a los más jóvenes, a través de un mensaje de fortaleza y fe. El libro cuenta, además, con preciosas ilustraciones elaboradas por Soonhwa Wiesner, por lo que pasar sus páginas resulta una auténtica delicia en todos sus sentidos. Una historia acerca de los valores que nunca deberían perderse y que definen a la humanidad en su faceta más positiva y esperanzadora.

La historia narra las aventuras de Fénix y su amigo colibrí, Tonino. Cuando el zorro vaya a visitarles, hará caer sobre Fénix un conjuro que deshará la amistad entre ambos. Pero Fénix, aunque agitado y triste por haber perdido a su mejor amigo, seguirá el consejo del búho y rezará para calmar su espíritu hasta que vuelva su amigo.

La autora, en referencia a cómo vivía su fe cuando era pequeña, comenta que los niños son los nuevos adultos del mañana y que, por consiguiente, hay que continuar fomentando los valores que el libro busca transmitir: amor, amistad y fe. Ella ha sido creyente desde pequeña, e igualmente dice que le hubiera encantado haber podido leer alguna publicación como esta, que le hubiera aportado alguna enseñanza que poder utilizar en el transcurso de su vida.

Además, también muestra su preocupación sobre el mundo actual, pues, como ella misma indica: "los niños observan y adaptan las acciones de los adultos. Hoy en día, estamos viviendo tiempos muy difíciles. El egoísmo, que es lo opuesto al altruismo, es uno de los grandes flagelos en nuestra sociedad y de ejemplos palpables nos saturan los medios de comunicación a diario". Su objetivo es que los lectores, no tanto los niños sino también sus padres, se pregunten qué les están enseñando y cómo, para poder construir un futuro más ilusionante.

El deseo de Paula de contribuir a la literatura infantil reside en la fuerza de su propia fe. Después de preguntarse qué podría hacer ella para ayudar, decidió que no habría mejor manera que combinar sus dos pasiones: la religión y los niños. Así surgió Fénix, el Pájaro Valiente, pero ya sigue trabajando en otra obra distinta, con personajes totalmente diferentes.

Así pues, este cuento busca transmitir un mensaje de esperanza ante los problemas y dificultades, enseñanzas muy positivas y constructivas para los más pequeños que vienen de la mano de un mensaje de fe que la autora quiso destacar. Este cuento es una invitación al aprendizaje y al optimismo y a una lucha contra toda resignación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePaula García Taveras acaba de publicar su primer cuento para niños: 'Fénix, el Pájaro Valiente'


0 Comentarios sobre Paula García Taveras acaba de publicar su primer cuento para niños: 'Fénix, el Pájaro Valiente'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024