Javier Luis Peral no ceja en su propósito: acaba de publicar un nuevo libro titulado 'Doce relatos'


Javier Luis Peral no ceja en su propósito: acaba de publicar un nuevo libro titulado 'Doce relatos'
Cultura, 885 veces leido

Javier Luis Peral, autor madrileño trotamundos regresado a la capital española tras una década en Sudamérica, acaba de volver a la literatura. Y es que, tras Evasión y filosofía, La siempre admirable condición humana, Las tres vidas de Pablo y El libro de Pablo, ha decidido que todavía le quedaba algo por decir, lo que vierte en los doce relatos que conforman su última publicación: Doce relatos.

Lector empedernido, seguidor de grandes literatos como Miguel Delibes o Antonio Buero Vallejo, entre otros, Peral hace uso de su conocimiento y talento para elaborar una serie de historias enfocadas a efectuar un ataque frontal contra los sentimientos de los lectores.

Y es que Doce relatos, por el propio eclecticismo que emana de la unión de distintas historias, se encarga de llegar de una forma experta a los entresijos de la conciencia humana. La pluralidad de temas favorece que cada relato tenga una esencia y relevancia concreta, no sin perder un efecto de narración continua que aporta solidez y lógica al conjunto del libro.

Además, todos los relatos tienen una identidad propia y cuentan con personajes que adquieren una presencia potente en su propia historia y que refieren a los demás protagonistas de una forma sutil y elegante. De esta manera, se conforma un libro que mantiene un ritmo constante que aporta fluidez a la lectura.

"La divergencia de dos vidas en apariencia paralelas, el abismo entre el éxito social y el personal, la decepción al final del trayecto, los siempre poco presentables pensamientos, la atroz didáctica de la historia, la frágil y siempre condicionada amistad, la conveniencia de saber o el rencor escondido centran, entre otros temas, la acción de estos doce relatos".

Así se presenta este libro en su contraportada, un anuncio de lo que está por llegar para aquel o aquella que se atreva a asomarse a sus páginas. Y es que, como se ha mencionado anteriormente, no se trata de un simple conjunto de narraciones, pues la filosofía juega un papel esencial en su elaboración y análisis.

Esta disciplina está muy presente en el día a día del autor, por lo que él mismo explica cómo de importante resulta el trasfondo grave y sincero de una lectura: "la filosofía me interesa pero, por extraño que le pueda parecer a algunos, a lo largo de mi vida, donde más filosofía he encontrado ha sido en la novela, así que mis lecturas preferidas son las novelas, ya más relectura que lectura".

Así pues, Doce relatos es un compendio de relatos filosóficos bien escritos e hilados, con personajes creíbles y tremendamente humanos que resultan en una excelente lectura para todos aquellos que quieran encontrar algo fuera de lo convencional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJavier Luis Peral no ceja en su propósito: acaba de publicar un nuevo libro titulado 'Doce relatos'


0 Comentarios sobre Javier Luis Peral no ceja en su propósito: acaba de publicar un nuevo libro titulado 'Doce relatos'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024