Las cucarachas son la plaga que más problemas produce en Cataluña, pero no la única


Las cucarachas son la plaga que más problemas produce en Cataluña, pero no la única
Actualidad, 1588 veces leido

Cucarachas, chinches y roedores son las tres plagas que más molestan a los catalanes.

El VI Observatorio de Plagas elaborado por Rentokil Initial, compañía líder en servicios de Higiene Ambiental, habla claro: las cucarachas, las chinches y los roedores son las tres plagas que más abundan en Cataluña con una presencia del 32%, el 16% y el 12% respectivamente.

Las cucarachas son los insectos que más dolor de cabeza dan a los españoles y Cataluña no es una excepción. Un 32% del total de consultas realizadas a Rentokil Initial en 2017 fueron debidas a este insecto de hábitos nocturnos. Dentro de las plagas de cucarachas las más comunes en Cataluña son las producidas por los tipos Blatella germánica y Periplaneta americana.

Respecto a las chinches, es el segundo insecto más abundante en forma de plaga en esta comunidad autónoma. Supusieron un total del 11% de las consultas en España y del 16% de las realizadas en Cataluña el pasado año.

Las invasiones de chinches han aumentado notablemente en los últimos años sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Jacinto Díez, Director de Comunicación de Rentokil Initial, opina que “el turismo, los viajes y el mercado de muebles de segunda mano son algunos de los focos más importantes de propagación de este insecto que se alimenta de sangre humana y además es un verdadero superviviente que en su estado adulto puede estar hasta un año sin alimentarse”.

Y en tercer lugar los roedores supusieron el 12% de las llamadas en Cataluña, aproximadamente en la misma proporción que en el resto del Estado.“Los roedores son una de las plagas más temidas por su capacidad de transmitir enfermedades como la salmonelosis, la enfermedad de Weil y la tuberculosis”, cuenta Díez.

Las plagas son objeto de preocupación tanto para domicilios particulares como para empresas. Una infestación puede perjudicar severamente la imagen de un negocio. “Reconocer los primeros signos de una plaga podría ser crucial para controlarla con facilidad. En cualquier caso, si existe alguna duda, lo mejor es requerir de los servicios de un profesional del sector para que haga un estudio profesional de la situación”, asegura el portavoz de Rentokil Initial.

Un total de 34.000 consultas en 2017 avalan los resultados del VI Observatorio Nacional de Plagas que Rentokil Initial lleva elaborando desde 2012. Gracias a esta plataforma se puede tener una idea conformada de cómo es el mapa de las plagas que afectan a nuestro territorio.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas cucarachas son la plaga que más problemas produce en Cataluña, pero no la única


0 Comentarios sobre Las cucarachas son la plaga que más problemas produce en Cataluña, pero no la única


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024