Un estudio de palabras clave es primordial para el marketing online de una empresa


Un estudio de palabras clave es primordial para el marketing online de una empresa
Economía, 410 veces leido

Las empresas que tratan de mejorar su posicionamiento en los buscadores y conseguir así una mayor rentabilidad de su negocio han de tener en cuenta un aspecto fundamental como es el análisis previo y la revisión constante de palabras clave o keywords relacionadas con la actividad principal de la compañía.

Esta tarea es frecuentemente desempeñada por empresas externas especializadas en el marketing digital. Una buena opción en este sentido es recurrir a una agencia SEO en Madrid de prestigio, cuya cualificación y experiencia garantice que las acciones realizadas en este ámbito vayan a desembocar en un mayor volumen de negocio.

Las palabras clave son las frases o expresiones que usan los usuarios para sus consultas en los buscadores, con Google a la cabeza de éstos.

La función de las palabras clave no es otra que tratar de que la web de la empresa del interesado escale posiciones en los resultados de las consultas de los usuarios para, así, ganar clics y, por consiguiente, posibles conversiones para el negocio.

Para dar con la keyword perfecta acorde a las intenciones de la empresa, debe utilizarse alguna herramienta de búsqueda de palabras clave, como Google Adwords, en la que se reflejará el promedio medio de búsqueda de aquello que se ha explorado y sus recomendaciones de palabras clave afines que pueden dar también buenos resultados.

Existen diversos tipos de palabras clave según su extensión:

Head Keywords: de un solo término, se emplean menos en el marketing online debido a que son términos muy genéricos que, por ello, tienen una competencia muy alta.

Medium Keywords: aquellas de dos o tres palabras que son más específicas que las anteriores y, por ello, acotan más las posibilidades de éxito de la estrategia.

Longtail Keywords: este tipo de palabras clave -de cuatro o más- son las más recomendadas porque se adaptarán en mayor medida a lo que busca el usuario y acarrearán un mayor índice de conversión.

Las palabras clave servirán de eje principal para el resto del contenido del sitio web, con la finalidad de posicionarlo eficazmente para llegar a aquellos usuarios que buscan un producto como el que la empresa ofrece.

Aparte de este análisis previo, conviene realizar revisiones de esas keywords para verificar que continúan siendo las idóneas con el paso del tiempo.

YoSEO Marketing ofrece servicios integrales de marketing online, entre los que se encuentra un estudio previo y revisión constante de las mejores palabras clave para el posicionamiento web de las empresas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn estudio de palabras clave es primordial para el marketing online de una empresa


0 Comentarios sobre Un estudio de palabras clave es primordial para el marketing online de una empresa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024