La nueva ITV, más barata reservando por Internet con Tu Cita ITV


La nueva ITV, más barata reservando por Internet con Tu Cita ITV
Motor, 2786 veces leido

Los principales cambios aplicados este año por Real Decreto suponen por un lado, controles más exigentes con las emisiones de gases y ,por otro, facilitan pasar la inspección a todos los conductores. Con nuevos plazos para pasar la ITV, por ejemplo, es posible pasar la inspección por adelantado hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento, lo que hace más fácil evitar posibles colapsos o largas listas de espera.

En la Comunidad de Madrid, la ITV está liberalizada, con lo que cada estación puede establecer el precio que desee. Gracias a la apertura del sector, en los últimos tres años, la Comunidad de Madrid ha pasado de contar con 17 centros a sumar 65 centros donde se puede pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

El aumento de centros supone un incremento de oferta, más horarios, y nuevas localizaciones. Aunque las inspecciones técnicas en Madrid se encuentran entre las más caras de España, en webs como Tu Cita ITV, se pueden encontrar descuentos de hasta el 50% y pasar la ITV en la estación que el usuario elija.

Realizar una inspección periódica del vehículo es primordial, ya que contribuye a la seguridad de las carreteras, del conductor, de sus pasajeros e incluso a la protección del ambiente. Sin embargo, para muchos conductores, es un gasto que, a veces, no llega en el mejor momento, por lo que este tipo de plataformas en Internet ayudan al usuario a descubrir las estaciones más económicas y cercanas.

Una normativa más exigente con los vehículos

La introducción de la nueva ITV significa también que los centros y talleres tendrán que controlar más aspectos técnicos. Por ejemplo, se realizará un control más exhaustivo de las emisiones, del filtro de partículas y del ordenador de a bordo (OBD) para los coches fabricados después de 2006 (Euro5 y Euro6). Esto quiere decir que las estaciones estarán obligadas a contar con las herramientas necesarias para conectarse a la centralita del vehículo y analizar los datos de los sistemas de control de emisiones.

Con la llegada la nueva normativa, todas las estaciones ITV estarán obligadas a acreditarse como entidad de inspección y cumplir con todas las exigencias de la norma internacional, lo que podría traducirse en un aumento de costes para el usuario. Al utilizar plataformas en Internet, como Tu Cita ITV ( https://www.tucitaitv.es ), los conductores podrán saber dónde pasar la ITV más económicamente.

Consultando la base de datos de las principales estaciones de ITV de España los usuarios pueden comparar precios y ofertas para vehículos gasolina, diésel, híbridos y motos, de forma rápida y sencilla, pagando de forma segura su cita online. Además, los centros y talleres afiliados a Tu Cita ITV disfrutan de una gestión de las reservas simple y directa, lo que contribuye a simplificar todo el proceso.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa nueva ITV, más barata reservando por Internet con Tu Cita ITV


0 Comentarios sobre La nueva ITV, más barata reservando por Internet con Tu Cita ITV


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024