LOS CONSUMIDORES HAN DECIDIDO Las marcas de la lista Superbrands España 2016


LOS CONSUMIDORES HAN DECIDIDO  Las marcas de la lista Superbrands España 2016
Economía, 8310 veces leido

  • Las marcas del sector de la moda y accesorios son las de mayor presencia en la lista Superbrands, representando a un 14% del totaln
  • El segundo sector con más marcas referenciadas por el consumidor español es el de las bebidas alcohólicas (9%)n
  • Los sectores con menos representación de marcas en la lista Superbrands son los de la Salud, el Transporte y los Serviciosn
  • Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid Club de Futbol son tres de las Superbrands destacadas por los consumidores españolesn

 

 

Madrid, 5 de abril de 2016.- Acaba de ser publicada la lista de empresas elegidas por los consumidores españoles que reciben el estatus Superbrands 2016. El sello de excelencia de origen británico, presente en más de 80 países, avala a las marcas más reconocidas en orden a cinco criterios clave: Singularidad, Reconocimiento, Identificación, Confianza y Satisfacción.

 

En esta edición, entre las marcas incluidas en la Lista Superbrands 2016, destaca el sector de la Moda y Accesorios que representa un 14% del estudio, incluyendo desde grandes cadenas como el Grupo Inditex, H&M o C&A hasta marcas premium como Armani, Burberry, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Gucci, Hermés, Hugo Boss o Loewe. En el ámbito de marcas identificadas con complementos, se encuentran Cartier, Louis Vuitton, Omega, Prada, Rayban Rolex, Tag Heuer, TOUS o Swatch.

 

En el caso de Inditex, además de la casa matriz, los consumidores han elegido a la mayor parte de sus marcas emblema, encontrándose en la lista Superbrands: Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear y Zara. También forman parte de la lista: Blanco, Cortefiel y Springfiel (del mismo grupo empresarial), Mango, Sfera, y United Colors of Benetton.

 

 

En el ámbito de la Moda, los españoles también se identifican con marcas internacionales, siendo parte de la lista Superbrands España algunas de origen americano como Abercrombie and Fitch, Calvin Klein, DKNY, Dockers, Guess, Levi´s, Ralph Lauren, Timberland o Tommy Hilfiger. En el ámbito europeo: D&G, Lacoste, Hackett o Diesel. Y como marcas españolas: Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada o Camper.

 

Entre las preferidas por los consumidores, las marcas de comida y bebida

El sector de la Alimentación también está presente en la mente de los consumidores españoles, representando un 17% de las marcas de Alimentación y de Alimentación seca y snacks. Así como el sector de Bebidas con un 13% del total, incluyéndose marcas alcohólicas y vinos, marcas de cerveza y de bebidas no alcohólicas. También se encuentran marcas de tabaco como Lucky Strike, Marlboro y Winston.

 

Otro sector que destaca representando un 10,5% de la lista Superbrands es el de la Automoción, incluyendo a marcas de coches, motos y una de accesorios: Michelín. De las elegidas como Superbrands de este sector, se encuentran marcas muy diferenciadas por rango de precio, gama u origen de fabricación. 

 

Los sectores con menos representación de marcas Superbrands

Como representantes del sector de la Salud, los consumidores han elegido a Sanitas y Novartis. En el sector Servicios, se encuentran las tres grandes eléctricas (Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola) junto a Prosegur y Repsol, entre otras. Los medios de Comunicación también ocupan un lugar de la lista Superbrands España, destacando El Mundo, El País, La Sexta y el diario Marca.

 

“La lista Superbrands no distingue entre sectores para su elaboración” comenta David Sánchez, managing director de Superbrands España. “Sin embargo, observando las marcas elegidas por los consumidores, sí podemos identificar los sectores representados por más marcas en la mente de los españoles”, añade.

 

SOBRE SUPERBRANDS

 

Superbrands España forma parte de la mayor institución independiente de branding del mundo. De origen británico y presente desde hace más de 20 años en 89 países, ha analizado a más de 17.000 marcas líderes, otorgándole su distinción, a través del sello Superbrands, a las marcas más reconocidas y valoradas por los consumidores.

 

La participación en este club de excelencia, es ofrecida exclusivamente a las marcas que destacan en cada uno de sus sectores tras el riguroso proceso de estudio de mercado y análisis de la opinión de los consumidores.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información referente a la lista de empresas Superbrands y al Consejo de Expertos se encuentra en: http://www.spainsuperbrands.com

 

CONTACTO:                Nuria Fuentes y Juliana Lorenzo, Agencia SIM

Tel.                               676 851 757 / 91 4490111

Mail                              nfuentes@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com

Agencia SIMLOS CONSUMIDORES HAN DECIDIDO Las marcas de la lista Superbrands España 2016


0 Comentarios sobre LOS CONSUMIDORES HAN DECIDIDO Las marcas de la lista Superbrands España 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024