¿Por qué no hay mosquitos en Disney World de Orlando?


¿Por qué no hay mosquitos en Disney World de Orlando?
Salud, 876 veces leido

Disney World es un lugar tan increíble como enorme. Desde parques temáticos, pasando por docenas de hoteles, hasta zonas de campamento con mucha zona verde. Todo ello en Florida, una región con un 29% de la superficie cubierta con humedales, lo que lo convierte en un foco de mosquitos y otros insectos.

Ante esta situación, ¿cómo proteger esta empresa de entretenimiento para proteger a sus más de 70.000 trabajadores y 50 millones de visitantes anuales? Sorprendentemente, una de las medidas que toman es la utilización de gallinas.


Vigilando a los mosquitos


En la estrategia de Disney World para limitar la población de mosquitos podemos encontrar estas actividades:



  • Estudios precisos
  • Controles periódicos
  • Fumigaciones localizadas (dos veces al día)
  • Constante vigilancia

El principal frente de ataque contra los mosquitos está integrado por insecticidas de efecto instantáneo, antimosquitos para exterior, reguladores de crecimiento que dificultan su desarrollo, y la conservación de enemigos naturales.

Un exhaustiva monitorización de los insectos es clave para prevenir su molesta presencia en el complejo. De esta manera, Disney mantiene alrededor de 60 trampas con dióxido de carbono para identificar el tipo de mosquito, su edad, la concentración, y si están listos para poner huevos. Al combinar los resultados de sus trampas, la empresa construye una "hoja de ruta" que define los lugares a atacar.


Gallinas para combatir a los mosquitos


Pero hay un dato muy curioso. Y es que usan gallinas para detectar la presencia del Virus del Nilo Occidental. Estas aves no corren ningún riesgo porque producen un anticuerpo que las protege del virus, y con un análisis de sangre, los expertos en Disney pueden determinar si hay mosquitos que transporten este virus y en qué lugar se encuentran.

La estrategia de Disney World es muy efectiva, pero tampoco perfecta. Por un lado, deben evitar usar productos con la presencia de visitantes, y por el otro, ha habido varias ocasiones en las que ha sido necesario priorizar la seguridad sobre las experiencias disponibles.

En 1990 y 1997, la dirección del parque distribuyó instrucciones especiales y cambió los horarios de las atracciones para evitar el riesgo de encefalitis. En 2016, en plena alarma por el Zika, se instalaron estaciones de repelente gratuito.  Dada la ubicación del complejo de entretenimiento, el siguiente paso podría ser la incorporación de mosquiteras para ventanas en las instalaciones y hoteles del recinto. Pero con un divertido y adorable estilo Disney, por supuesto.

¿Por qué no hay mosquitos en Disney World de Orlando?


0 Comentarios sobre ¿Por qué no hay mosquitos en Disney World de Orlando?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024