Continúan abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona


Continúan abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona
Actualidad, 1667 veces leido

Sigue abierto el plazo de inscripción para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en el Planetario de Pamplona entre los días 12 y 14 de octubre de este 2018. El evento tiene como lema “Acogimiento Familiar; Retos presentes y futuros”, y se presentará una propuesta de modificación legislativa necesaria para reconocer a las familias de acogida. Además, ya ha confirmado su presencia al mismo destacados ponentes como Francisco Javier Barreto, de Canarias; Javier Romeo, de Madrid; Javier Romeu, de Valencia; Carmen Artero, de Baleares; Cristina Cortés, de Navarra; y Alberto Rodríguez de Bizkaia, quienes entre otras cuestiones, compartirán las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas en la materia de acogimiento familiar.

El VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar está organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF y la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, como entidad anfitriona, y coincidiendo con su quince aniversario. Colaboran el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social ‘la Caixa’, El Observatorio Navarro de la Realidad Social, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Golem, Embutidos Argal, SUMELEC, y la cooperativa de iniciativa social Agintzari.

Las plazas al Encuentro son limitadas por cuestiones de aforo, por lo que se aconseja inscribirse lo antes posible. Además, hay que señalar que se facilita desde la web la inscripción, el transporte y el alojamiento.De momento han confirmado la presencia al VIII Encuentro las asociaciones de familias de acogida de Lleida, Tarragona (AFATAR); Castilla la Mancha (ASOFACAM); Cádiz (Familias Solidarias); Aragón (ADAFA); y Gipuzkoa (BEROA).

Un espacio de convivencia y de interrelación familiar
El VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar o Interesante constituye un importante espacio de convivencia y formación en el que participan familias acogedoras, menores acogidos y sus familias biológicas, profesionales especializados, representantes de instituciones de Navarra y otras asociaciones inmersos en la infancia.

Además, y pensando en las familias de acogida el programa incluye actividades para niños de 3 a 12 años con talleres para su desarrollo emocional, mejorando las habilidades de creación y de relación entre iguales. También habrá actividades para menores de entre 13-18 años, con talleres de igualdad para desmontar el “amor romántico” y actividades para tratar su situación ante la mayoría de edad. Y como no, a los bebés y los menores con discapacidad se atenderán en el mismo lugar de encuentro que los mayores, para lo que se necesitan personas voluntarias que pueden apuntarse en el correo o en el teléfono de Magale.

Toda la sociedad, ya sean personas particulares, empresas o instituciones pueden colaborar económicamente para el buen fin de este VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar y de la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, que cumple este 2018 sus 15 años de funcionamiento, una entidad que pretende divulgar y dar a conocer una realidad como la situación de los menores desprotegidos y la necesidad del acogimiento familiar.

Programa Provisional
Viernes 12 Octubre
TARDE
16:00 – 17:00h Recepción a las Familias. Recogida de documentación.
17:00 – 17:30h Inauguración y apertura del VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar.
17:30 – 19:30h Talleres simultaneos:
1. Las cuatro estaciones en un día. Cómo acompañar los cambios en la adolescencia para ayudarles a soportarla.
2. Retos en la tribu: Relación con la Familia biologica.
3. Apego imperativo biológico. En busca de la seguridad no alcanzada. Creando e integrando tribu.
4. Uno nuevo en la familia: relación con familia extensa hermanos, abuelos…
20:00 – 20:30h Acto público con Los Danzaris de Ortzadar.
20:30h Cena. Picoteo por la zona y brindis.


Sábado 13 de Octubre
MAÑANA.
09:30 – 10:00h Recepción a las Familias de Acogida y entrega de documentación.
10:00 – 11:30h Sesión Plenaria I, La ley en casa: Aplicación desigual y lenta, pero imparable de la Ley 2015. ¿Qué pasa a los 18 años?.
PONENTES: Fiscalía de menores de Navarra y Mª Jesús Sádaba (Magale).
11:30 – 12:00h Pausa para café.
12:00 – 13:30h Mesa redonda. Buenas Prácticas en acogimiento familiar en las distintas Comunidades Autonomas.
PONENTES: Jaime Aguilera, Francisco Javier Barreto, Carmen Artero, Dioni Segovia.
14:00 – 16:45h Comida. Se comerá en un Restaurante de la zona.

TARDE
17:00 – 19:00 Mesa redonda. Buenas Prácticas en Acogimiento Familiar a futuro.
PONENTES: Javier Romeu, Alberto Rodríguez.
19:15h Se sorteará un cuadro pintado por Conchita García López, madre de acogida.
19:30 – 20:30h Documental en los cines Golem.
PONENTE: Iñaki Alforja.
 

Domingo 14 de Octubre
MAÑANA.
10:00h Visita guiada a la Comparsa de Gigantes de Pamplona. Asamblea ASEAF.
11:00 – 12:00h Clausura y lectura de Manifiesto.
12:00h Visita guiada por el casco antiguo de Pamplona/Iruña.
Se recorrerán los sitios más conocidos de Pamplona y se verán los edificios y zonas más emblemáticas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeContinúan abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona


0 Comentarios sobre Continúan abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024