Neteris ayuda a OnTruck a integrar las finanzas del grupo en un único ERP Cloud, SAP Business ByDesign


Neteris ayuda a OnTruck a integrar las finanzas del grupo en un único ERP Cloud, SAP Business ByDesign

Neteris, compañía experta en proyectos de implementación de soluciones tecnológicas de Transformación y Digitalización y Silver Partner de SAP, ha sido elegida por Ontruck para la puesta en marcha de la plataforma SAP Business ByDesign para coordinar y sacar el máximo partido a sus servicios de transporte regional de mercancías.

Ontruck disponía en España de un sistema de contabilidad offline. A medida que la compañía ha ido creciendo, se necesitaba un mayor control interno, así como tener la posibilidad de acceder o introducir directamente los datos en un único sistema. Además, la apertura de la filial en Reino Unido a principios de este año, y la previsión de apertura de otras filiales en los próximos meses, han hecho patente la necesidad de tener todos los sistemas departamentales y por sociedad unificados.

En palabras de Jaime Medina, Head of Finance de Ontruck: "Después de un análisis del mercado, nos decantamos por SAP, sobre todo por su dominio del sector del transporte y la distribución. La reputación y el dominio de SAP en el sector son indiscutibles y ello nos llevó finalmente a apostar por SAP Business ByDesign, la solución más apropiada para nuestro tamaño de empresa, por sus funcionalidades y capacidad de dar soporte a nuestro crecimiento futuro".

Integración de la empresa
El principal objetivo del proyecto puesto en marcha por Neteris en Ontruck ha sido integrar todas las nuevas empresas del grupo que se vayan creando bajo un único ERP Cloud algo crucial para presentar unas cuentas consolidadas comprensibles, ya que Ontruck realiza muchas transacciones y facturas intercompany.

Por otra parte, Ontruck persigue automatizar todos los procesos (por ejemplo, el seguimiento de cobros), lo que permitirá reducir el tiempo que se dedica a tareas que hasta ahora se realizaban de manera manual, además de eliminar errores. También se facilitará el acceso a la información relevante desde las áreas de ventas, operaciones y gestión financiera, ya sea de clientes, proveedores o estados financieros.

Principales retos
La implantación de SAP Business ByDesign por parte de Neteris va a suponer la mejora de la calidad de la información de Ontruck, lo que les ayudará a mejorar su
contabilidad. Además, automatizar parte de sus procesos, implicará necesariamente el rediseño de muchos de ellos, tanto en tiempos como en responsabilidades, lo que mejorará su eficiencia.

Señalar, por último, que este proyecto tendrá que estar terminado rápidamente, para así poder empezar la gestión financiera del nuevo año fiscal en la nueva
plataforma.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNeteris ayuda a OnTruck a integrar las finanzas del grupo en un único ERP Cloud, SAP Business ByDesign


0 Comentarios sobre Neteris ayuda a OnTruck a integrar las finanzas del grupo en un único ERP Cloud, SAP Business ByDesign


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024