Gran inauguración de la exhibición de pinturas de August Vilella, el artista barcelonés que "ha invertido la Ruta de la


Gran inauguración de la exhibición de pinturas de August Vilella, el artista barcelonés que
Sociedad, 585 veces leido

August Vilella es uno de los artistas catalanes que actualmente más éxito está cosechando en Asia. En 2016, ganó el premio como mejor artista en la ''Tokyo International Art Fair'' en Japón. En 2017, fue galardonado con el premio de artista más innovador en los “Global Art Awards de Dubai” y, este año 2018 en Taiwan, recibió los distintivos premios de ''International Artist Grand Prize of Taipei'' y el ''Chairman´s Award'' en la ''Art Revolution Taipei'', donde su obra fue seleccionada como la mejor entre 4.546 candidatos. Por otro lado, prestigiosas revistas tales como ''The Global Times'', ''Hi-Fructose'', ''Beautiful Bizarre'', ''Psikeart'' o ''Vice'' han hecho eco de su obra.

Gran parte de la razón de este éxito de August Vilella se debe a su particular surreal - intuitivo método de pintura al óleo, gracias al cual, sin ningún tipo de esbozos ni ideas previas, trata de plasmar directamente su pasado y futuro mediante el subconsciente. El resultado de esta práctica da como fruto unas obras que pese a ser figurativas, aguardan una aureola onírica y un lenguaje mágico, metafórico e incluso filosófico que invita a reflexionar al espectador. Sin embargo, el proceso creativo resulta completamente improvisado intuitivamente y, por lo tanto, involuntario, cosa que hace que únicamente se pueda desvelar el mensaje de cada cuadro cuando éste queda terminado. August Vilella suele comparar este proceso pictórico con el Jazz, ya que según explica, en el momento de elaborar sus obras pierde por completo el control sobre el pincel, entrando en un estado parecido al de la meditación. Todo esto no solo convierte a cada uno de sus cuadros en único e irrepetible, sino además hace que tengan un sentido abierto, tal y como señala: ''Es justamente cuando eliminamos la voluntad del artista respecto a su creación que cada pintura se convierte en una obra del mundo y para el mundo, una obra en la que todas las personas se pueden ver reflejadas y, sobre todo, una obra con vida propia que desea ser vista, desvelada y sentida''.

El 4 de octubre August Vilella vuelve a Barcelona, su ciudad, para presentar en el ''Reial Cercle Artístic'' (Carrer dels Arcs, 5) de 19:30 – 22.30 hrs., no sólo las obras de su colección privada, las cuales ya no se muestran en público, sino también exhibirá en primicia una serie de nuevas pinturas que una vez acabada la exhibición viajarán directamente a China, Taiwan y Japón para ser expuestas, convirtiéndose este evento de Barcelona en un punto de partida para una seria de exhibiciones por Asia.

Con esta exhibición, August Vilella pretende acercar al público de Barcelona tanto su obra, como su filosofía y su particular método de trabajo intuitivo. Es, sin duda alguna, una oportunidad única para ver su obra, altamente cotizada a nivel internacional, que por fin llega en exclusiva a Barcelona.

Si se desea más información sobre esta nota de prensa, es posible ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 931370334. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.es. www.marborqueasociados.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGran inauguración de la exhibición de pinturas de August Vilella, el artista barcelonés que "ha invertido la Ruta de la


0 Comentarios sobre Gran inauguración de la exhibición de pinturas de August Vilella, el artista barcelonés que "ha invertido la Ruta de la


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024