'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs


'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs
Cultura, 1179 veces leido

El camino hacia Copol es la novela que recientemente ha publicado la autora italiana Laura Colaysïs. Todo comenzó cuando ella, a sus 17 años, sufrió un terrible accidente de moto que le cambió la vida, lo que propició la necesidad de viajar algo más allá de la cama donde estuvo postrada hasta su recuperación.

Y así como ella llegó a conocer a los tulumbucks, ahora los presenta a los lectores de la forma más vívida posible. La historia narra el viaje de Siky, la guía espiritual del pueblo, que tiene como objetivo buscar respuestas a la infinidad de preguntas que el mundo le plantea, como si de un viaje de iniciación se tratara. Pero ella no caminará sola, pues los dioses Colaysïs y Meisis (sol y cielo, respectivamente), encarnados en sus dos jinetes guardianes, la acompañarán a lo largo de su odisea entre nuevos pueblos y lugares.

No obstante, este no es solo un libro de aventuras y fantasía, y cabe destacar la trascendencia de los valores que refleja. La espiritualidad fragante de este pueblo constituye la piedra angular del libro y las páginas guardan tiernas esperanzas que prometen un mundo en armonía. Los tulumbucks, como la misma autora puntualiza, “son sinceros e inocentes como eternos niños que solo crecen por su sabiduría y no por su astucia. Amar para ellos es fundamental y sus identidades personales son consecuencia de sus sueños y de sus ideas altruistas”. Asimismo, El camino hacia Copol es también un canto a la ecología, donde la naturaleza ocupa el eminente lugar que le corresponde; los tulumbucks cuidan el medioambiente y respetan a los animales.

Además, el libro está perfectamente documentado con dibujos y mapas que muestran el idioma, las costumbres y la estructura social de este pueblo. Un ingente trabajo que complementa la lectura y que convierte a la novela en un verdadero compendio de conocimientos sobre un llamativo universo que busca ganarse la atención del lector.

Por otro lado, cabe mencionar que la autora está también inmersa en otros trabajos de distintas corrientes artísticas, por lo que no es extraño que esta narración haya cuajado de una forma tan acertada. Colaysïs ya tocaba distintos instrumentos desde pequeña, pero ahora se desarrolla como saxofonista en las Islas Canarias, su lugar de residencia actual.

Y como la creatividad sigue fluyendo, tras El camino hacia Copol se espera la continuación en español, donde se narrará la historia sobre los orígenes del pueblo tulumbuck, en una edición muy completa e ilustrada.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs


0 Comentarios sobre 'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024