Los guardias de seguridad apuestan por su protección con estas herramientas por Artiseguridad


Los guardias de seguridad apuestan por su protección con estas herramientas por Artiseguridad

Los guardias de seguridad se protegen con una serie de materiales, que les facilitan su propia defensa. En muchas ocasiones, pueden olvidar su propia seguridad por proteger a los demás. En estos casos, obviarla puede acarrear riesgos innecesarios.

A continuación se detallan las herramientas que habitualmente utiliza un guardia de seguridad. Elementos que son de gran ayuda en el desarrollo de sus servicios y por los que apuesta Artiseguridad, empresa comercializadora de material para policías, militares, emergencias, vigilantes de seguridad, protección civil, Cruz Roja y seguridad laboral.

Walkie-talkies
La comunicación en el acto es esencial para un vigilante de seguridad. Por ello, los walkies son un elemento bastante común entre los trabajadores de la seguridad privada. En especial, en grandes eventos y comercios.

La comunicación por radio que facilita un walkie-talkie posibilita a los equipos de seguridad comunicarse de una manera efectiva y rápida. Asimismo, permiten activar una alerta en caso de situaciones de riesgo.

Smartphone
Los smartphones brindan a los vigilantes de seguridad una potente herramienta de comunicación, que incluye cámara y acceso a Internet. Asimismo, proveen una gran cantidad de recursos ante situaciones imprevistas.

Así, cuentan con una variedad de aplicaciones de grabación rápida e incluso emisión en directo, lo cual permite grabar y emitir situaciones de riesgo de forma inmediata.

Kit de primeros auxilios
Una forma sencilla de protegerse a uno mismo o prestar ayuda a un compañero es un botiquín de primeros auxilios.

Gracias a él y a una formación adecuada, el vigilante puede ayudar a prevenir lesiones de todo tipo e incluso salvar situaciones críticas. En concreto, en lugares remotos o de difícil acceso para los servicios médicos.

Alarma de trabajador solitario
El carácter de la profesión muestra que el trabajo se realiza, a menudo, en solitario. Según en qué localizaciones, situaciones y hora aumenta el riesgo de amenaza. En este caso, otro de los avances tecnológicos que puede facilitar la seguridad del vigilante es la alarma del trabajador solitario.

Se trata de sistemas de protección y alerta que pueden ser centralizados y controlados a través de una aplicación. Por lo tanto, es fácil rastrear la ubicación de una señal de alarma.

Algunos de estos sistemas conjugan las prestaciones de un teléfono móvil resistente y seguro con los más avanzados sistemas de alarma, localización y detección en situación de emergencias.

Linternas Guardia Seguridad
Dirigida a aquellos vigilantes que realizan su trabajo de noche, en lugares de iluminación deficiente o con cortes de electricidad nocturnos. Son muchos los sitios donde se realizan rondas nocturnas y el riesgo de intrusión o robo es alto.

En otros casos, las linternas se pueden emplear en defensa propia. Por ejemplo, deslumbrando al atacante y, de este modo, generar el tiempo suficiente para generar una señal de alarma.

Lápiz y papel
Con la actual tecnología, puede considerarse obsoleto el empleo de lápiz y un bloc de notas, pero su gran ventaja es que no se quedan sin batería.

Existen nombres, notas y números de referencia importantes que se deben tener anotados a mano. Además, en una libreta se puede llevar un correcto control de las rondas e incidencias del servicio.

Prendas anti-corte
No solo es indispensable la ropa de servicio. Como complemento a ella, se pueden encontrar prendas técnicas elaboradas especialmente para proteger al trabajador frente a cortes de arma blanca y abrasiones o desgarros por caídas o golpes.

De este modo, las prendas anti-corte desempeñan una función a todos los niveles, pero en especial en los que la uniformidad del vigilante sea más liviana. En este caso, se pierde la protección que ofrecen un polo o un pantalón técnicos y con protecciones.

Chalecos anti-arma blanca y anti-balas
Un chaleco anti-arma blanca brinda al vigilante una protección extra contra pinchazos. Por su parte, los chalecos anti-balas son el mejor aliado en situaciones de alto riesgo.

Calzado de seguridad
El calzado ha de estar provisto de suelas de goma, antideslizantes, dobles forros y protección de acero. Estas características permiten moverse con total comodidad y evitar, por ejemplo, caídas inesperadas.

Las botas de seguridad son la mejor elección para cualquier servicio que no requiera un traje VIP.

Silbato
Otro elemento que puede ser de gran apoyo y que no cuesta nada llevar encima es un silbato. Este ha tener las peculiaridades de ser profesional, sin bola o con bola de corcho, como el que usan los policías o los árbitros de fútbol.

El pitido del silbato genera un estado de atención en las personas que lo escuchan, asociándose a la alerta. Pueden, incluso, poner en la pista de un hurto, al generar el “efecto huida” en el infractor.

Asimismo, la llamada de atención puede poner en alerta a otros compañeros o pedirles ayuda en una situación de riesgo o tumulto.

Herramienta multi-usos
Se perfila como el material por excelencia, ya que se pueden tener en un instante y un solo gadget, alicates, destornillador con juego de puntas, alicates de corte, limas, tijeras o llaves de allen.

Este tipo de herramienta es muy útil en diversas situaciones. Por ejemplo, en el caso de tener que abrir o forzar puertas y ventanas, realizar un apaño en un cable o arreglar algún elemento de la dotación del vigilante.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos guardias de seguridad apuestan por su protección con estas herramientas por Artiseguridad


0 Comentarios sobre Los guardias de seguridad apuestan por su protección con estas herramientas por Artiseguridad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024