Devoteam crea una filial especializada en servicios Cloud que comienza a operar en España


Devoteam crea una filial especializada en servicios Cloud que comienza a operar en España
Tecnología, 4879 veces leido

Devoteam anuncia la creación de una entidad común en España, llamada Devoteam Cloud Services (DCS), especializada en migrar soluciones corporativas a la nube.

La nueva entidad creada en España (DCS) implantará todo el portfolio de Google, desde Google Apps (aplicaciones que permiten a los empleados trabajar y colaborar en los mismos documentos, intercambiarlos y tenerlos siempre disponibles en la nube) a Google Search Appliance (el motor de búsqueda que combina la experiencia de Google, con otras funciones que satisfacen las necesidades de las empresas actuales), o Google Maps (la solución Google de geolocalización).

Como explica Frédéric Rouaud, General Manager de Devoteam España, “queremos sustituir el modelo on-premise de provisión de TI, por un modelo Cloud que se adapte a todo tipo de sectores, actividad y tamaño de cliente. Nuestro interlocutor ahora ya no es el responsable de TI, sino el CEO o director general que toma decisiones basadas en el negocio”.

Según las estimaciones de la compañía, la nueva DCS obtendrá el 70% de sus ingresos de las licencias y un 30% de servicios añadidos y ofrecerá estas soluciones a empresas e instituciones de cualquier tamaño.

Las soluciones de Google para los negocios están logrando crecimientos de dos dígitos, en los últimos años, y todo apunta a que la tendencia de los negocios a llevar parte o toda su operativa a la nube está siendo un gran motor para este avance. De hecho, la matriz francesa de la compañía ya ha comenzado a hacerlo en importantes proyectos para entidades públicas y privadas de todos los sectores y, en la actualidad, habrán migrado a entornos Cloud a unos 700.000 usuarios.

Para todos ellos, la compañía comienza realizando un estudio de consultoría que le permite detallar un mapa de aplicaciones, priorizar entre ellas, determinar cuáles son core y cuáles no, y trasladar a la nube las herramientas que no son estratégicas. Tras ello, se define un calendario de migración y puesta en marcha que es mucho menor que en proyectos de transformación digital, por ejemplo. Como señala Rouaud, “si un proyecto de transformación puede llevar años, uno de migración Cloud apenas meses”.

dsDevoteam crea una filial especializada en servicios Cloud que comienza a operar en España


0 Comentarios sobre Devoteam crea una filial especializada en servicios Cloud que comienza a operar en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024