La alternativa energética sostenible que cada vez utilizan más establecimientos rurales


La alternativa energética sostenible que cada vez utilizan más establecimientos rurales
Tecnología, 899 veces leido

Las zonas urbanas y grandes ciudades se han convertido en los núcleos de contaminación y, en consecuencia, zonas con una peor calidad del aire. Sin embargo, existe un desconocimiento acerca de la contaminación en las zonas rurales dónde frecuentemente se utilizan combustibles nocivos que hacen que estas áreas también estén altamente perjudicadas. La contaminación de estas áreas va en auge y, más en estas épocas del año puesto que se han convertido en los lugares vacacionales preferidos por los españoles, lo que aumenta el consumo de energías contaminantes. De ahí que Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder mundial en distribución de gas, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética con una solución eficiente y más limpia en estos núcleos rurales.

A menudo los negocios situados en zonas rurales fuera de la red de canalización gas, consumen combustibles más contaminantes. Por ello, desde empresas como Primagas, proponen como respuesta alternativa energética el propano, soluciones energéticas más limpias que otros combustibles que afectan negativamente en la salud de las personas y su entorno.

En épocas como el verano, en pleno auge turístico cuándo el consumo de energía aumenta exponencialmente, son cada vez más los establecimientos que apuestan por el propano, especialmente en zonas rurales. De hecho, desde Primagas afirman que “en los tres últimos años han crecido los clientes del sector un 15% anual”. Al tratarse de una energía complementaria de las renovables, por ejemplo, de la solar térmica y que puede llegar a cualquier punto de nuestro país independientemente de su situación geográfica, se ha convertido en la solución energética para muchos establecimientos rurales.

A diferencia de otras energías, el propano debido a la casi nula emisión de partículas consigue una mayor calidad del aire en zonas donde se utiliza, en detrimento de otras energías altamente contaminantes como por ejemplo el gasóleo.

Actualmente el gas propano ya es una de las opciones más usadas en distintas zonas de nuestro país, gracias a su eficiencia como combustible, sus menores emisiones de CO2 y su precio competitivo. Además, el gas propano se distribuye de manera fácil adaptándose totalmente a las necesidades de los clientes, sin necesidad de la existencia de infraestructuras ya que se transporta por camión. Por ello, este tipo de energía es una excelente opción para garantizar la sostenibilidad energética de las zonas rurales, que constituyen una parte muy importante del país.

Primagas, dónde otros no llegan
Primagas, parte del grupo SHV de origen holandés líder mundial en gas propano, aterriza en España hace más de 20 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida a las zonas no urbanas para poner al alcance de todos una solución energética eficiente y limpia.

Para asegurar el suministro y la instalación en cualquier punto del país, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en cualquier punto.

Primagas, además de comprometerse a mejorar la eficiencia energética con una solución eficiente y más limpia, también contribuye en el desarrollo de las zonas rurales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa alternativa energética sostenible que cada vez utilizan más establecimientos rurales


0 Comentarios sobre La alternativa energética sostenible que cada vez utilizan más establecimientos rurales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024