Los precios de los aparcamientos en los aeropuertos españoles pueden costar más que el vuelo, según AirHelp


Los precios de los aparcamientos en los aeropuertos españoles pueden costar más que el vuelo, según AirHelp
Sociedad, 680 veces leido

Dejar el coche en el parking del aeropuerto mientras uno se va de vacaciones puede suponer un aumento en el precio del viaje. AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha analizado los precios de los aparcamientos de los aeropuertos de España, observando grandes diferencias de precios.

Los aeropuertos de España en los que resulta más económico aparcar son los de Palma de Mallorca, Melilla y Alicante. En concreto, 44 euros durante una semana, sería el precio que tendría que pagar un viajero de larga estancia y que no haya reservado previamente, en el aeropuerto de Palma de Mallorca; seguido de 48,35 euros en el aeropuerto de Melilla y de 49 euros en Alicante.

Frente a estos precios, el ranking sitúa a los aparcamientos oficiales de los aeropuertos de Ibiza, Barcelona y las Islas Canarias, entre los más caros de España. En concreto, estacionar el coche en el aeropuerto oficial de Ibiza este verano durante una semana sin reserva costaría 92,50 euros, mientras que hacerlo en el aeropuerto de Barcelona costaría 88,45 euros y en los aeropuertos de las Islas Canarias 85 euros.

Tipos de aparcamientos en los aeropuertos españoles
Los aparcamientos oficiales, ofrecidos por Aena, están situados con acceso directo a las terminales. En estos aparcamientos se puede reservar previamente a través del móvil, lo que permitirá que los usuarios puedan conseguir descuentos sobre la tarifa oficial.

Además, en la mayoría de los aeropuertos existe la opción de transfer, en las que un autobús recoge a los pasajeros en un aparcamiento próximo al aeropuerto y lo traslada, tanto a la ida como a la vuelta a la terminal. Algunos aeropuertos ofrecen a los usuarios la posibilidad de un aparcamiento con servicio VIP, con el que el pasajero deberá desplacerse hasta la puerta de la terminal de salida del aeropuerto donde un conductor le esperará para recoger su coche y aparcarlo por él en un aparcamiento próximo al aeropuerto; en su viaje de vuelta, el conductor le estará esperando con su coche.

En muchas ocasiones, la oferta de los aparcamientos privados es más económica de los precios de los aparcamientos oficiales de los aeropuertos.

En opinión de Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, “recordamos a los pasajeros aéreos que a la hora de reservar su vuelo tienen que tener en cuenta otros gastos importantes en los viajes como puede ser el aparcamiento del coche, ya que en muchas ocasiones el precio puede ser superior al del propio vuelo”. Por esta razón del AirHelp se aconseja a los viajeros reservar previamente el aparcamiento del coche ya que con esto se conseguirá minimizar los gastos del viaje”.

*Imagen: Precio (sin descuento) del aparcamiento oficial de los aeropuertos de España, durante 1 semana este verano.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos precios de los aparcamientos en los aeropuertos españoles pueden costar más que el vuelo, según AirHelp


0 Comentarios sobre Los precios de los aparcamientos en los aeropuertos españoles pueden costar más que el vuelo, según AirHelp


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024