Aumento de niños matriculados para aprender segundo idioma por Liceo Hispánico Cáceres


Aumento de niños matriculados para aprender segundo idioma por Liceo Hispánico Cáceres
Cultura, 884 veces leido

Cada vez se adelanta más la edad en la que se empieza a aprender un segundo idioma. Una de las conclusiones del Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) es que:

Los alumnos que van a clases extraescolares incrementan considerablemente sus resultados en las tres destrezas analizadas: comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

En Liceo Hispánico, escuela de Cáceres especializada en el inglés para niños, el número de estudiantes matriculados ha aumentado en los últimos años debido a diversas circunstancias, como el adelanto de la edad en que los niños empiezan a estudiar el idioma, la paulatina mejora de la situación económica o la toma de conciencia por parte de los padres de la importancia de la adquisición del inglés para el futuro académico y laboral de sus hijos. El curso pasado tuvieron alrededor de 400 alumnos y actualmente ya cuentan con el 70% de las plazas reservadas.

El director de la escuela, Mirko Pizzulli, comunica que ya se nota la salida de la crisis de muchas familias y que afortunadamente son cada vez más los padres que pueden ofrecer a sus hijos la oportunidad de aprender una segunda lengua, el inglés. Todo esto, está comprobado, es un hecho que beneficia a las escuelas que se dedican a la enseñanza de idiomas y que al mismo tiempo da la posibilidad de ofrecer empleo también durante el verano, más bien para reorganizar la gestión y la calidad del servicio que ofrecen.

Al carro se han subido en los últimos años las guarderías y los colegios, que cuentan con este tipo de empresas para la externalización del servicio. Actualmente en Liceo Hispánico colabora con cinco colegios y dos guarderías de Cáceres y un público, la llamada “generación T”, cada vez más motivado para aprender idiomas jugando.

Liceo Hispánico está abierto al público, en verano, de lunes a viernes de 8 a 15:00 o también a través de su página Web https://liceohispanico.com/ingles-para-ninos/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAumento de niños matriculados para aprender segundo idioma por Liceo Hispánico Cáceres


0 Comentarios sobre Aumento de niños matriculados para aprender segundo idioma por Liceo Hispánico Cáceres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024