The Quantum Revolution Fund en el ICAP 2018


The Quantum Revolution Fund en el ICAP 2018

The Quantum Revolution Fund de la mano de sus directores la Sra. Marta Areny y el Dr. Víctor Canivell tuvo el honor de entregar el primer premio al físico Philipp Kunkel de la Universidad de Heidelberg por la mejor defensa de su poster dentro del marco de la conferencia ICAP2018, el encuentro de física atómica más importante del mundo.

ICAP2018 reunió en Barcelona a científicos de primera línea y a los premios Nobel de física Claude Cohen-Tannoudji, William D. Phillips, Wolfgang Ketterle, Roy J. Glauber, Theodor W. Hänsch y Serge Haroche a finales de este pasado mes de julio.

La conferencia estaba organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña donde los físicos debatieron durante cinco días sobre física atómica, computación y comunicación cuántica, gases cuánticos, relojes atómicos y metrología cuántica, campos intensos y ciencia ultra-rápida, entre otras cuestiones.

Este año y de manera paralela al congreso central, el ICAP organizó dos eventos especiales abiertos al público en general: una mesa redonda con los seis premios Nobel y la presentación de la 'El nuevo Sistema Internacional de Unidades (SI'. En la mesa redonda de los premios Nobel, éstos debatieron sus visiones sobre las tendencias en el campo, los grandes logros que se han obtenido recientemente, así como sobre los futuros descubrimientos que se podrían esperar en el futuro.

El primer congreso del ICAP se celebró en el año 1968 y desde entonces ha ido posicionándose hasta convertirse hoy en día en una de las conferencias de referencia en todo el mundo.

Cada dos años, los participantes en el congreso comparten y discuten sobre los nuevos descubrimientos que se están haciendo en el campo de la física atómica, un campo de investigación revolucionario con resultados inesperados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeThe Quantum Revolution Fund en el ICAP 2018


0 Comentarios sobre The Quantum Revolution Fund en el ICAP 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024