Los diferentes vuelos de AIRK durante 2018


Los diferentes vuelos de AIRK durante 2018

Charla-Coloquio Nueva Normativa Española de RPAS
El primer evento en el que participó este año el CEO de AIRK, David Matanzas, fue ya el día 19 de enero, en la charla-coloquio “Nueva Normativa Drones” que organizó la tienda FlyAway Drones en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Allí, Matanzas desgranó las claves de la nueva regulación española sobre vuelos de drones.

III Jornada Universitat Empresa
En febrero, el CEO se adentró en el mundo universitario. En la III Jornada Universitat Empresa, AIRK fue presentada y aplaudida como caso de éxito ante los alumnos del grado de Marketing de la Escuela Universitaria Mediterrani, adscrita a la Universitat de Girona.

Mollerussa Drone Party – MDP2018
Entre el 23 y el 25 de febrero, AIRK acudió a la mítica Mollerussa Drone Party organizada por DDC - Drones De Darreras, 48 horas sin interrupción de competición, talleres y masterclasses, en las que AIRK lleva colaborando desde la primera edición.

Mobile World Congress – MWC2018
El plato fuerte vino a finales de febrero. Todo el equipo de AIRK acudió, por segundo año consecutivo, al multitudinario Mobile World Congress de Barcelona, que en los últimos años va más allá del mundo de la telefonía móvil, y también cuenta con la participación de empresas dedicadas a la robótica y a los drones, entre otros sectores. AIRK tuvo la ocasión de presentar sus últimas novedades, como los productos de la división AIRK Educational, así como de atender a numerosos medios de comunicación, y de contactar con innumerables empresas para explorar posibles colaboraciones. Además de su stand, este año AIRK también realizó la clásica visita mostrando la MWC2018 a vista de dron en las redes sociales.

YoMo 2018
En paralelo al MWC2018, el mismo promotor, GSMA, organizó una feria anexa, YoMo, (Youth Mobile) especializada en tecnologías aplicadas a la educación. Naturalmente, AIRK también estuvo presente, de la mano de Educaires, realizando actividades para promover los drones y la tecnoética en el mundo de la educación.

Race Drone Bar III Edición
Del negocio al ocio. El 31 de marzo tuvo lugar en la bonita localidad de Sitges la tercera edición de Race Drone Bar TV, como su propio nombre indica, un evento que combina el ambiente relajado de un bar con carreras de mini drones en las que lo más importante es participar. AIRK no solo participó, sino que la experiencia fue tan buena que le pidieron participar en el vídeo promocional de esta iniciativa.

Global Robot Expo – GREX2018
Ya en el mes de abril, el equipo de AIRK se desplazó hasta Madrid para participar en Global Robot Expo, una pujante feria internacional sobre inteligencia artificial, Industria 4.0, robótica, tecnología sanitaria y, por supuesto, drones y tecnologías aeroespaciales. La feria tuvo lugar en las instalaciones de IFEMA Madrid los días 18-20 de abril. En este caso, AIRK tuvo su representación con su clásico stand de moqueta naranja, y también participó en una ponencia de drones para seguridad y rescate.

Encuentro Nacional de Protección Civil
Los drones son uno de los recursos más prácticos que se pueden utilizar en la actualidad para realizar las tareas de planificación e intervenciones de los cuerpos de seguridad de forma rápida, efectiva y segura, y así lo explicó David Matanzas en su intervención en el Encuentro Nacional de Protección Civil, que tuvo lugar, también durante el mes de abril, en la localidad navarra de Milagro (Pamplona).

Ten Outstanding Young Persons
Esta frenética primavera tuvo su culminación el día 26 de abril, cuando JCI Catalunya y la Fundació Joves Cambres de Catalunya concedieron el premio Ten Outstanding Young Persons a 10 jóvenes catalanes, cada uno en una categoría diferente. El CEO de AIRK Drones, David Matanzas, recibió el galardón por sus “méritos científicos o tecnológicos” en el Teatre Municipal de Girona.

International Drone Day
El 5 de mayo fue el Día Internacional del Dron, y AIRK no podía dejar de celebrarlo. Lo hizo impartiendo una charla sobre la nueva normativa de vuelo con drones en un acto que Educaires e Indrone Park organizaron en L’Hospitalet de Llobregat.

LocalTIC Cunit
El 30 de mayo, en colaboración con FlyAway, AIRK Drones participó por segunda vez en el evento de tecnología e innovación LocalTIC que se organiza en la ciudad de Cunit. En este evento, AIRK impartió diversos talleres de aproximación de la tecnología drone a alumnos de primaria, secundaria y FP de esta ciudad y sus alrededores. Más de 400 alumnos de diversas edades pudieron disfrutar de esta actividad.

mSchools Student Awards
De nuevo de la mano de Educaires, AIRK mostró su apoyo a las nuevas generaciones participando en la quinta edición de los premios mSchools Student Awards organizados por GSM y Mobile Wold Capital Barcelona. El día 9 de junio, jóvenes talentos pusieron a prueba sus habilidades ensamblando drones AIRK en miniatura.

11ª Jornadas sobre el mantenimiento en el sector de la industria química y de procesos
El 13 de junio, David Matanzas volvió a participar en una mesa redonda, esta vez organizada por la Asociación Española de Mantenimiento, en las “11ª Jornadas sobre el mantenimiento en el sector de la industria química y de procesos”. En esta ocasión, el CEO de AIRK Drones habló sobre las actuaciones reales que pueden realizar los drones en el mundo del mantenimiento predictivo y en la detección de desperfectos.

Drons N’ Roses 2018
De vuelta al lado lúdico de los drones, los días 16 y 17 de junio AIRK participó en una nueva edición de Drons N’ Roses by DDC, en la que los drones de AIRK volvieron a surcar los aires de Roses (Girona) en competición amistosa con otros modelos. Además, como novedad, en esta edición se introdujeron las carreras de minidrones. AIRK organizó este evento en colaboración con Race Drone Bar TV.

Fiesta Mayor de Sant Llorenç del Penedés
Y por último, el 30 de junio AIRK participó, de la mano de la asociación xDron, en una jornada divulgativa de drones. Esta actividad se realizó en el marco de la Fiesta Mayor de Sant Llorenç del Penedés, donde una vez más, AIRK se preocupó de divulgar el uso responsable de los drones, la legislación aplicable, y sus usos y aplicaciones en el mundo profesional.

¿Qué nuevos retos aguardarán a AIRK para la segunda mitad del año?

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos diferentes vuelos de AIRK durante 2018


0 Comentarios sobre Los diferentes vuelos de AIRK durante 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024