Sigüenza vuelve a llenarse de violonchelos en el final de julio


Sigüenza vuelve a llenarse de violonchelos en el final de julio
Cultura, 1492 veces leido

Como en los tres últimos años, a lo largo de esta semana, la última del mes de julio, la ciudad del Doncel, y sus monumentos, se van a ver realzados por la música de los violonchelos, que llegan a la ciudad de la mano del festival anual CellosMagics.

De domingo a sábado se sucederán clases, conciertos y talleres en los que participarán alumnos, más de cincuenta venidos de toda España y también de diferentes países del mundo como China, Turquía, Estados Unidos o Alemania- y profesores. Además, y debido a su éxito, CellosMagics se ha extendido este año a jóvenes alumnos de entre ocho y doce años, en su versión Junior.

Hay programados seis conciertos, todos con entrada libre, entre hoy domingo, y el próximo sábado, 28 de julio. Se sucederán en diferentes escenarios de la ciudad (ver propuesta). Pero, además, cada año, "los propios alumnos también eligen tocar, en formaciones de cámara, en diferentes escenarios de la ciudad, en plena calle", afirma Manuel Santapau, uno de los profesores y portavoces de la iniciativa.

El primero de ellos ha tenido lugar ya hoy, en el Claustro del Convento de las Doroteas, cuartel general de CellosMagics. Lo presentaba Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, que dio la bienvenida a la iniciativa e invitó a disfrutar a seguntinos y visitantes de la magia de la música melancólica de este instrumento en la ciudad. Arcones destaca que la combinación entre la fuerza y el entusiasmo de los estudiantes, y la sabiduría de sus profesores "nos va a deparar conciertos memorables, como ya sucediera en los dos años anteriores".

El elenco de profesores lo componen magníficos docentes y chelistas, como José Enrique Bouché, Manuel Santapau, György Déri, Sergi Boadella, Pietro Serafin y Chu Yi-Bing, profesor invitado, y en la modalidad Junior los docentes Lydia Asensi, Nuria González y Alberto Muñoz, a quienes se une, al piano, Francesc Estelles.

A largo de esta semana, los alumnos recibirán clases individuales y de grupo, y participaran en talleres monográficos, como el que CellosMagics va a dedicar a la Gyrokinesis, que trata sobre el desequilibrio entre el conocimiento de la técnica violoncellística y el cuidado del cuerpo. Otro se dedicará a profundizar en las Suites para violoncello solo de Bach, en la que se analizará el estilo, la forma y la interpretación de estas obras de manera teórico-práctica de la mano de un experto y estudioso de la materia como es Sergi Boadella. Y aun otro más tratará sobre 'El cello en el flamenco'. Dará a conocer y mostrará las características fundamentales del lenguaje así como los recursos técnicos necesarios para la interpretación del flamenco con el cello. Estos talleres, salvo las clases propiamente dichas, están abiertos al público. El Ayuntamiento de Sigüenza y Bell´Arte Europa son dos de los patrocinadores de la iniciativa.

Conciertos
Concierto de apertura
Sergi Boadella, cello
Obras de Bach y Cassadó
Domingo 22 de Julio I 19.30h
Claustro del Convento de las Doroteas

Taller/Concierto - El cello en el flamenco
Jose Luis López, violoncello
Pablo Suárez, piano
Lunes 23 de Julio I 19.00h
Auditorio 'El Pósito'

Velada con Bach
Alumnos de CellosMagics2018
Martes 24 de Julio I 22.00h
Patio interior del Ayuntamiento

Concierto de profesores
Profesores de CellosMagics2018
Obras de Villalobos, Zanettovich y Popper
Jueves 26 de Julio I 19.00h
Auditorio 'El Pósito'

Recital violoncello y piano
Alumnos de CellosMagics2018
Francesc Estellés, piano
Viernes 27 de Julio I 19.00h
Auditorio 'El Pósito'

Concierto de Clausura
Sábado 28 de Julio I 20.30h
Auditorio 'El Pósito'
Grupos de cámara y Orquesta CellosMagics2018

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSigüenza vuelve a llenarse de violonchelos en el final de julio


0 Comentarios sobre Sigüenza vuelve a llenarse de violonchelos en el final de julio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024