Chatbot Chocolate desarrolla ‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España


Chatbot Chocolate desarrolla ‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España

Los chatbots se han apoderado de las apps de mensajería y redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter o Telegram. Y, ahora, es el turno de Instagram, red social que ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años, según datos del Informe Digital Global de 2018 realizado por We Are Social y Hootsuite, alcanzando los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Cifras que ponen de manifiesto su popularidad entre el público y la necesidad de adaptarse a nuevas formas de comunicación como son los chatbots.

De esta forma, ‘Floti’ se ha convertido en el pimer chatbot en español de Instagram. Un chatbot creado para Top Flotas, el ecommerce de venta de flotadores y artículos de decoración veraniegos de Don Ofertón. El chatbot, un primer piloto de un plan de despliegue hasta final de año, se integró durante una semana en su cuenta de Instagram con el objetivo de permitir a sus más de 10.000 seguidores participar en uno de los sorteos que organiza este e-commerce veraniego, pero en esta ocasión de una forma más dinámica y diferente, a través de un chatbot en los Direct Messages de Instagram. Esta irrupción de los bots, deja a un lado estrategias de comunicación más tradicionales como “dar a like”, “envíanos un email” o “deja un comentario” para participar en promociones o interactuar con una empresa. Se convierten en un nuevo canal para transmitir dudas y realizar sorteos de forma más atractiva y que acerca a las empresas al público que utilizan este tipo de apps.

“En estos momentos, Instagram es la red social preferida de las empresas que venden productos. El posicionamiento con el que cuenta y su versatilidad a la hora de generar comunicaciones 100% visuales y llamativas, la convierte en la red social idónea para interactuar con el consumidor final. Teniendo en cuenta esto, dinamizar la comunicación con una herramienta disruptiva y diferente no hace más que mejorar la experiencia del usuario. Por ese motivo, decidimos realizar a principios de verano una prueba piloto con chatbots en Instagram de cara a testear cuál sería el recibimiento” explica Adrián Barcojo, CEO de Top Flotas.

Detrás del desarrollo de este bot se encuentra Chatbot Chocolate, compañía especializada en la conceptualización y desarrollo de chatbots. “Es una realidad que las empresas preguntan por la llegada de los chatbots en Instagram, por lo que nos pusimos manos a la obra para ser pioneros en desarrollar chatbots en este nuevo canal. No hay que olvidar que esta red social es una de las que crece con mayor rapidez y está en constante evolución. Por ejemplo, hace no mucho conocíamos la noticia del lanzamiento de IGTV “ destaca Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

No es la primera vez que Don Ofertón es noticia por innovar en sus comunicaciones. En septiembre del año pasado fue la empresa seleccionada por WhatsApp para la introducción de Whatsapp Business en España, convirtiéndose así en una de las primeras compañías en Europa y la primera en nuestro país en conseguir la fase beta para empresas. “En verano del año pasado conseguimos entrar en la beta de WhatsApp Business, y luego apostamos por incorporar un bot para no sólo asegurar la omnicanalidad del servicio que ofrecemos y abrirnos la puerta a otros clientes más habituados a chatear, sino también para automatizar las preguntas más frecuentes que recibimos” afirma Barcojo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeChatbot Chocolate desarrolla ‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España


0 Comentarios sobre Chatbot Chocolate desarrolla ‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024