La Semana Joven de Sigüenza 2018 se dedica este año a la tecnología


La Semana Joven de Sigüenza 2018 se dedica este año a la tecnología

Ya está aquí la Semana Joven de Sigüenza 2018 que organiza en el mes de julio el Centro de Información Juvenil La Salamandra. Este año gira en torno a la tecnología. El sábado de esta semana, 21 de julio, finaliza el plazo de inscripciones en algunos de los talleres, que tienen plazas limitadas.

Las actividades comenzarán el miércoles, día 25 de julio, con el Día Tecnológico. En una intensa jornada, los participantes conocerán nuevas tecnologías, practicaran la lógica de la programación y de la mecánica, construyendo máquinas a través del aprendizaje colaborativo y fusionarán el mundo de lego y su facilidad de construcción con el mundo de los videojuegos. El programa de ese día no tiene desperdicio. Comenzará con videojuegos, de 11:30 a 12:30 horas, continuará con un taller de Impresión 3D, de 13 a 14 horas, seguirá con Robótica, de 18:30 a 19:30 horas, y terminará con un guiño a los inventos en el taller denominado 'Edison', de 20 a 21 horas. Todas las actividades están especialmente indicadas para niños y niñas a partir de 11 años, y hay un máximo de 15 plazas por taller, que se adjudicarán por orden de inscripción.

El jueves, 26 de julio, llega el momento de la 'Caminología'. Un año más, la Asociación Juvenil y Cultural Abriendo Camino colabora con la Semana Joven seguntina, realizando juegos y pruebas que comenzarán a las 18 horas, en el centro joven. La actividad está pensada para niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, e igualmente requiere inscripción previa.

El viernes 27 de julio la Semana Joven regresa a la inmersión en la tecnología. A través de simuladores de vuelo de drones, AEROSYM-RC, utilizados en las academias de pilotos profesionales se mostrará a los participantes el manejo de los drones en diferentes escenarios profesionales para que puedan conocer la arquitectura de los drones y su manejo.

Por fin, el sábado, día 28 de julio, llegará la fiesta de verano 2018 en el patio del centro joven. "La fiesta no se puede organizar sin la colaboración de los jóvenes. Por ello buscamos cómplices que nos ayuden a decorar el patio y sean camareros durante la fiesta, para lo que les pedimos que se inscriban en el Centro Joven", dice Susana Gómez, responsable del CIJ La Salamandra y organizadora del evento. Ese día, de 18 a 21 horas se preparará la fiesta con los colaboradores. De 21 a 24 horas los participantes podrán disfrutar de la fiesta con refrescos y aperitivos. Desde las 21 horas habrá photocall para que quien así lo quiera pueda inmortalizar su atuendo. A partir de las 22 horas, comenzará la actuación de la Asociación Musical de Grupos Seguntinos. Igualmente habrá sorteo de premios entre los asistentes. El Centro Juvenil La Salamandra es un recurso del Ayuntamiento de Sigüenza.

Toda la información en:
Centro de Información Juvenil 'la Salamandra'
Paseo de la Alameda, s/n. 19250. Sigüenza, Guadalajara (España)
centrojuvenil@siguenza.es
949393881
Horario de atención al público en verano:
Mañanas de miércoles a viernes de 9 a 14:30 h. Sábados de 19 a 22 h.
Tardes miércoles y jueves de 18 a 21 h.
Tardes viernes y sábados de 19 a 22 h

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Semana Joven de Sigüenza 2018 se dedica este año a la tecnología


0 Comentarios sobre La Semana Joven de Sigüenza 2018 se dedica este año a la tecnología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024