El alumnado del CFI Reina Isabel podrá realizar prácticas en el extranjero


El alumnado del CFI Reina Isabel podrá realizar prácticas en el extranjero

Gracias a la acreditación de la Carta de Educación Superior (ECHE), con la que cuenta el centro privado, el alumnado que se matricule en alguno de sus Ciclos Formativos, una vez superados, podrá acceder a actividades de índole internacional como la realización de las Prácticas en Empresa (FCT) en otros países, así como cursos de formación en compañías de Europa y el intercambio de alumnos/as con otros centros de formación europeos, entre otras iniciativas. El CFI Reina Isabel imparte grados superiores Granada, así como grados medios. Algunos ejemplos son el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Prótesis Dentales, Marketing y Publicidad o el Grado Superior Educación Infantil, entre otras titulaciones de Formación Profesional.

El compromiso del centro para todas aquellas personas interesadas en titularse en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, homologados por la Junta de Andalucía, incluye la impartición de contenidos actualizados, un Título de Especialidad Académica, formación especializada en el idioma inglés y un sistema pedagógico exclusivo, centrado en potenciar la motivación de sus estudiantes.

El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo contemplado en todos los ciclos formativos oficiales impartidos en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, podrá cursarse en empresas del territorio europeo, una vez alcanzada la evaluación positiva de todos los módulos profesionales, con un total de 400 horas, para aquellas personas que accedan al Programa Erasmus+.

Desde el CFI Reina Isabel, dirección y profesorado son conscientes de la eliminación de fronteras en el marcado laboral y las oportunidades profesionales que se ofrecen fuera del círculo cercano a cada alumno/a. Es por ello que la formación ofrecida está dirigida al escenario laboral más actual, para que las personas interesadas que hayan superado sus ciclos formativos en el centro puedan aprovechar su experiencia trabajando en un entorno internacional, con la posibilidad de mejorar sus currículums. Para el alumnado que se matricule en Reina Isabel, no sólo estará abierta la puerta al mercado internacional, tras la realización de sus prácticas en empresas internacionales, (a todas aquellas personas que se acojan al Programa Erasmus+), sino que previamente contará a su vez con una educación profesional y personal, objetivo de este centro para formar en la etapa adulta.

Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020
La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), que acredita al CFI Reina Isabel para poner en marcha el Programa Erasmus+ entre sus alumnos/as, supone un marco general de calidad respecto a las actividades de colaboración que el centro pueda emprender dentro de esta iniciativa. Esta Carta puede ser solicitada por los centros de educación superior pertenecientes a alguno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y los países candidatos como Serbia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.

El objetivo de la Carta ECHE es promover la movilidad personal vinculada al aprendizaje, así como la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa Erasmus+, cuya duración estipula la concesión de dicha Carta por parte de la Comisión Europea.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl alumnado del CFI Reina Isabel podrá realizar prácticas en el extranjero


0 Comentarios sobre El alumnado del CFI Reina Isabel podrá realizar prácticas en el extranjero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024