El Edge Computing, cada vez más necesario en las empresas debido al crecimiento del IoT


El Edge Computing, cada vez más necesario en las empresas debido al crecimiento del IoT

Más de 125 clientes han participado en las jornadas del Tour Edge Iberia, el roadshow organizado por APC by Schneider Electric, de la mano de empresas de referencia como IDC y HPE, y que se ha centrado en contenidos especializados y de alto valor añadido dedicados al Edge Computing.

Los encuentros del Tour Edge Iberia se han dirigido especialmente a directores y responsables IT, de Data Centers y de instalaciones, con el objetivo de acelerar la capacidad de computación en entornos digitales. El tour se ha concretado en cinco eventos a medida en Bilbao, Barcelona, Madrid, Oporto y Lisboa.

Conclusiones de las jornadas
Cada encuentro ha contado con la intervención de expertos de Schneider Electric, de HPE y de IDC. Entre las conclusiones de las jornadas, se ha hecho especial hincapié en que esta tecnología está creciendo rápidamente en las empresas debido a la popularización del IoT, el volumen del aumento del tráfico digital y la adopción generalizada de las aplicaciones basadas en la nube.

El Edge Computing crece a pasos agigantados en las empresas. Esto es debido a que el continuo crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), el volumen en aumento del tráfico digital y la adopción generalizada de las aplicaciones basadas en la nube están transformando el panorama de los Data Centers. Ante el nuevo panorama digital, será fundamental consolidar la mayor cantidad de datos para poder extraer inteligencia de negocio, y así posicionar las necesidades del usuario y del mercado en el entro de cualquier estrategia corporativa.

La necesidad de generar inteligencia en torno al dato será un valor diferenciador que solamente podrá implementarse con la adopción de una capa de procesado intermedia, como Edge Computing, capaz de reducir los tiempos de respuesta en milisegundos, para poder tomar decisiones en tiempo real.

"Entre la captación de los datos, a través del IoT, y el procesamiento final de los mismos en el Cloud para extraer la inteligencia capaz de generar valor diferenciador en torno al dato, aparece una nueva necesidad: el procesado eficiente y con la menor latencia posible de los datos en las capas intermedias", asegura Maria de Lurdes, VP Data Center Solution para EMEA. "Es por ello que el Edge Computing nace con el objetivo de diversificar el procesamiento de datos en un modelo de malla distribuida, capaz de adaptarse a cualquier necesidad digital y facilitando bajas tasas de latencia y la optimización de los costes asociados al transporte, almacenamiento y procesado en el Cloud".

En este sentido, Schneider Electric ayuda a las empresas a enfrentarse a los retos de latencia, ancho de banda y procesamiento de velocidad que provoca el crecimiento de los dispositivos conectados y las aplicaciones de datos. La compañía es experta en soluciones de infraestructura Micro Data Center que permiten reducir coses, mejorar la agilidad y asegurar la continuidad del servicio a sus clientes.

"A lo largo del “Tour Edge Iberia”, hemos tenido la oportunidad de compartir con todos los asistentes los nuevos modelos de procesamiento de datos en el punto intermedio, y hemos podido extraer conjuntamente conclusiones valiosas respecto a la percepción y utilidad que los distintos sectores ven entorno al mundo digital y más concretamente de la captación de información del mundo IOT y su posterior procesamiento", añade Emilio Castellote.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Edge Computing, cada vez más necesario en las empresas debido al crecimiento del IoT


0 Comentarios sobre El Edge Computing, cada vez más necesario en las empresas debido al crecimiento del IoT


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024