Jordi Verdaguer y su novela La ciudad de las tres catedrales en los actos de la Batalla de Navas de Tolosa de Santa Elen


Jordi Verdaguer y su novela La ciudad de las tres catedrales en los actos de la Batalla de Navas de Tolosa de Santa Elen
Cultura, 1389 veces leido

Durante el programa de actos de la conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena y el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, Jordi Verdaguer presenta su tercera novela histórica, 'La ciudad de las tres Catedrales'. Una novela ambientada en la Barcelona del s. XIII que revela la leyenda, concepción y ascensión al trono de Jaime el Conquistador, rey de Aragón. Una sucesión de intrigas y misterios en la ciudad de Barcelona permiten al lector conocer el intrincado puzle de los reinos y condados peninsulares, así como la concepción y ascensión al trono de Jaime I, uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón, rodeado de amoríos, intrigas y misteriosos crímenes que siembran el terror junto a una criatura, un Golem.

Recoge los acontecimientos más notables de la época de Jaime I el Conquistador, y dedica varios capítulos a la batalla de las Navas de Tolosa.

Las maquinaciones de eclesiásticos y nobles y las luchas por el poder tras la muerte del rey Pedro marcarán las primeras décadas del siglo, hasta que una valerosa madre —María de Montpellier— devuelva la corona a su legítimo heredero, el futuro Jaume.

Bajo el sello de la editorial Almuzara, 'La ciudad de las tres catedrales' es una novela con mucha acción que se mantiene hasta el final donde unos misteriosos crímenes siembran el terror en Barcelona. Y una criatura, un Golem, se oculta en las entrañas de la ciudad.

La historia ya está escrita y tres heroicos caballeros junto a un joven y la reina serán los elegidos para devolver al rey su corona. Una oportunidad para conocer la historia de España y la ruta de los castillos y batallas de Jaén.

Jordi Verdaguer nació en Barcelona en 1968. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, inició sus estudios literarios en la universidad Stendhal de Grenoble, para finalmente cursar la licenciatura de 'teoría de la literatura y Literatura comparada' especializándose en lengua y literatura árabes. Realizó varios cursos de novela en el Ateneo de Barcelona y amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, donde fue además profesor de español. En 2014 publicó su primera novela, Azahares de Granada, que fue traducida al árabe y presentada en el instituto Cervantes de Beirut, publicada por la editorial Bissan en Líbano. Es autor también de Copla al recuerdo de Manila, que resultó finalista del premio de Novela Ateneo de Sevilla 2016 y de publicación en la editorial Planeta.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJordi Verdaguer y su novela La ciudad de las tres catedrales en los actos de la Batalla de Navas de Tolosa de Santa Elen


0 Comentarios sobre Jordi Verdaguer y su novela La ciudad de las tres catedrales en los actos de la Batalla de Navas de Tolosa de Santa Elen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024