FARO® lanza la plataforma As-BuiltTM


FARO® lanza la plataforma As-BuiltTM

FARO, (NASDAQ: FARO) la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes, presenta la nueva línea de software As-Built (https://www.faro.com/es-es/productos/construccion-bim-cim/faro-as-built/). El software As-Built de FARO está dirigido a clientes de los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción y sirve para evaluar de forma exhaustiva y eficiente los datos relativos al estado real de edificios, plantas e infraestructuras. Estos datos se obtienen mediante diversos sensores de medición, como escáneres láser, escáneres manuales, drones, cámaras o estaciones totales. As-Built complementa los programas CAD clásicos con una función de evaluación adicional, por lo que acelera de manera notable la documentación 2D y 3D de los datos conforme a obra.

Inicialmente, As-Built estará disponible para los usuarios de Autodesk® y se dividirá en tres opciones de producto:

  • As-Built for AutoCAD® Software
  • As-Built for Autodesk® Revit®
  • As-Built Suite®

As-Built for AutoCAD® Software* ha sido especialmente diseñado para los usuarios de los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción. Incluye tareas de inspección interindustriales y ofrece una serie de funciones únicas en el mercado. Tanto si se utiliza para documentar calles, puentes o plantas industriales, como para excavaciones, monumentos o edificios, As-Built for AutoCAD® hará un trabajo efectivo. Además de gestionar con sencillez grandes proyectos de escaneado con independencia del proveedor de que se trate, los usuarios podrán cortar rápida y fácilmente geometrías básicas, como polilíneas, contornos 3D o planos. Los comandos para dibujar y dimensionar elementos de edificios permiten finalizar rápidamente los planos 2D generados, que después pueden enriquecerse con más información de forma estructurada mediante la memoria descriptiva. El software ofrece a los proyectistas de plantas y a los proveedores de servicios de mantenimiento herramientas inteligentes para el modelado automatizado y basado en catálogo de tuberías y acero. Un gran número de herramientas de análisis permiten visualizar las desviaciones del modelo en la nube de puntos y realizar inspecciones avanzadas, como calcular el volumen de depósitos.

Además de la pura evaluación de la nube de puntos, los usuarios de As-Built for AutoCAD® Software también pueden usar fotografías o datos procedentes de estaciones totales para complementar sus datos as built. Entre otros, esto sirve para crear imágenes a escala real y elaborar planos como punto de partida para el posicionamiento de los escaneos láser o para demarcar los puntos de referencia CAD en el entorno real del proyecto.

Con As-Built for Autodesk® Revit®**, FARO pone a disposición de arquitectos, ingenieros civiles, especialistas en construcción y gestores de edificios un conjunto de eficientes herramientas para evaluar los datos de los escaneos láser 3D directamente en Autodesk® Revit®. Gracias a estas herramientas especiales, los edificios, los elementos estructurales y el terreno circundante se pueden convertir rápida, automática y manualmente en modelos BIM inteligentes. Un gestor de secciones integrado permite al usuario recortar y orientar fácilmente dentro de la nube de puntos. El corte y alineación rápidos y precisos de paredes, tuberías y vigas de acero en función de las tolerancias definidas por el usuario permite crear niveles de suelos y elementos técnicos de salas en un tiempo mínimo. Además, las muchas ayudas de diseño facilitan la creación de líneas de modelos 3D y puntos de modelado mediante fotos reales de puntos 3D. Asimismo, el análisis de superficies integrado permite realizar comprobaciones de precisión entre el modelo BIM y la realidad (incluso según USIBD: http://usibd.org/). La opción para crear nuevos elementos Revit® en el editor de familias también permite al usuario modelar elementos no estándar.

La As-Built Suite de FARO combina As-Built for AutoCAD® Software y As-Built for Autodesk® Revit®, y en el futuro incluso se introducirán más productos en la plataforma As-Built. El paquete de software es ideal como solución para proveedores de servicios que ofrecen a los clientes diferentes programas meta y que cada vez necesitan mayor flexibilidad a la hora de evaluar los datos.

Independientemente de qué variante del producto se utilice, los usuarios siempre podrán integrar a la perfección en el entorno As-Built los datos de sus escáneres FARO Focus y Freestyle. Además, el programa es compatible con todos los formatos de datos de los principales fabricantes (como Leica, Trimble y Topcon).

"Nos hemos centrado únicamente en ofrecer soluciones topográficas digitales 3D que abordan los puntos críticos clave de los profesionales de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, en especial, los residuos y los retrasos en los proyectos, que reducen la productividad y hacen aumentar los costes operativos", declara Andreas Gerster, vicepresidente de la división Global Construction BIM.

"As-Built es una potente plataforma de modelado para los usuarios de Autodesk®, pero no es más que el primer paso de FARO en su senda hacia redefinir las expectativas básicas de lo que el software de captura de la realidad podría y debería ser", añade Gerster.

Disponible en español, portugués, alemán, inglés, francés, italiano, chino y japonés. Los usuarios interesados ya pueden probar el software gratuitamente (https://3d-apps.faro-europe.com/). Para más información visite: www.FARO.com

* As-Built for AutoCAD® Software incluye las funciones de todos los productos PointSense for AutoCAD anteriores y otros complementos para AutoCAD, como PhoToPlan y TachyCAD.

** As-Built for Autodesk® Revit® incluye las funciones del software PointSense for Revit anterior.

 

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 137 03 34

E-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.es. www.marborqueasociados.com

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFARO® lanza la plataforma As-BuiltTM


0 Comentarios sobre FARO® lanza la plataforma As-BuiltTM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024