El radar pedagógico de Lacroix Señalización evoluciona


El radar pedagógico de Lacroix Señalización evoluciona
Tecnología, 1005 veces leido

Lacroix Señalización ha hecho evolucionar su radar pedagógico Metis equipándolo para permitir una gestión más completa y avanzada. La última versión de este radar, Metis 3002, es un dispositivo inteligente, conectado y que se gestiona 100% a distancia.

Este radar pedagógico tiene una doble finalidad que incide en una mayor seguridad de las vías y carreteras donde se instala. Indica a los conductores la velocidad a la que circulan con el fin de concienciar y disuadir si se superan los límites establecidos. Además, registra y almacena gran cantidad de datos que resultan muy útiles para estudiar el tráfico y realizar los informes técnicos basándose datos reales y fiables. Por sus características es idóneo para zonas sensibles como áreas escolares, pasos de cebra, zonas muy transitadas, etc.

La ventaja del radar preventivo Metis 3002 es que está dotado de inteligencia conectada. Cuenta con una tarjeta de comunicación para una gestión totalmente a distancia mediante la interfaz web City Connect. Se puede realizar la configuración y análisis de todos los datos recogidos, distinguiendo entre los flujos de vehículos pesados y vehículos ligeros en ambos sentidos, y con la posibilidad de recibir alertas ante un continuado exceso de velocidad o densidad de tráfico. Además, este radar pedagógico es resistente, muy visible y fácil de manejar, características que comparte toda la gama Metis.

La fiabilidad y durabilidad está en el ADN del producto, diseñado y fabricado íntegramente en Europa. Está realizado en aluminio con un perfil curvado de triple borde y el display es una placa en policarbonato de 3 mm de espesor anti vandalismo. Las tarjetas electrónicas cumplen las exigencias en vigor de la señalización vial y es un modelo 100% conforme con la norma EN 12899-1.

La visibilidad del radar preventivo se refuerza desde distintos elementos. Su display electrónico con LED´s de alta luminosidad aporta visibilidad máxima y la decoración retrorreflectante de nivel 3 fluor asegura la visión de día y de noche. Los mensajes de alerta se realizan con cambio de color y/o en alternancia con pictogramas y cuenta también con un display complementario con LEDs para 1 o 2 líneas de textos. Estos textos y pictogramas se pueden programar de manera libre y evolutiva, según la velocidad.

El Metis es muy sencillo de manejar. Tiene un asa integrada para el transporte y se fija a cualquier soporte mediante abrazaderas. Es muy fácil de montar y desmontar, lo que aporta mucha flexibilidad para realizar las campañas de prevención.

Lacroix Señalización lanzó su radar pedagógico en 2011, siendo pionero en este tipo de dispositivos. La evolución de la gama se enmarca en la continua actividad de I+D+i con el objetivo de guiar, optimizar y proteger el flujo de las personas y vehículos en las ciudades.

La versión 3002 se completa con la gama clásica Metis que incluye el paquete de comunicación y el software Metis con el análisis de datos y de configuración en tres versiones: Metis 3000, Metis 1000 y Metis 500. También cuenta con soportes fijos y móviles para toda la gama. En la actualidad, hay más de 3.500 radares Metis instalados en toda Europa.

www.lacroixnorte.com

Autor: Spb_Servicios Periodísticos

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl radar pedagógico de Lacroix Señalización evoluciona


0 Comentarios sobre El radar pedagógico de Lacroix Señalización evoluciona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024