​La fotografía más internacional regresa al IED Madrid, sede invitada del festival PHotoEspaña


​La fotografía más internacional regresa al IED Madrid,  sede invitada del festival PHotoEspaña
Cultura, 1394 veces leido

El IED Madrid se suma como sede invitada al prestigioso Festival Internacional de Fotografía, PHotoEspaña, que celebra dos décadas de existencia con una apuesta marcada por 'lo lúdico y la transgresión'. El centro educativo y cultural especializado en diseño acogerá, en su sede del Palacio de Altamira (Flor Alta 8), las exposiciones Kassel Dummy Award y Best of IED Photography, que además contarán con una visita guiada con el comisario Moritz Neumüller. Ambas se podrán visitar desde el 21 de junio hasta el 20 de julio.

53 maquetas de fotolibros componen la exposición Kassel Dummy Award, que presenta los mejores proyectos seleccionados en en el marco del décimo aniversario del FotobookFestival de Kassel. Los artistas expuestos proceden de todo el mundo, desde Bangladesh, hasta Noruega, Australia, Japón o Brasil.

El FotobookFestival de Kassel es una fundación que se compromete con el medio artístico del fotolibro, y, desde 2008, un programa de exhibición internacional. El festival anual muestra el trabajo de renombrados artistas, y también promociona a talentos emergentes, editores, diseñadores, curadores y editoriales. Es el primer festival dedicado al libro fotográfico y a partir de su fundación han surgido dos premios, el Kassel Dummy Award (exclusivamente para talentos emergentes) y el Kassel Photobook Award. La selección de esta shortlist ha sido a cargo de un jurado compuesto por editores, curadores y fotógrafos internacionales.

El IED Madrid será de una de las etapas de un recorrido internacional que llevará las maquetas seleccionadas también otras importantes paradas, como el Festival PhotoIreland de Dublín, Triennial of Photography de Hamburgo, Festival FotoLeggendo de Roma, Museum für Angewandte Kunst de Colonia o el Tokyo Art Book Fair.

Por otro lado, la exposición Best of IED Photography recoge los mejores proyectos finales de los alumnos de Fotografía (IED Photography) desarrollados en la última década, entre los que se encuentra artistas ya consagrados como Sofía Ayarzagoitia, Joachim Hildebrand o Anna Fawcus. Co-comisariada por un equipo de estudiantes y sus docentes internacionales, la muestra ofrece una visión global de la creación contemporánea en medios como la fotografía, la performance, el vídeo, el fotolibro o la instalación y, al mismo tiempo, refleja una rica mezcla de culturas que ha contribuido sin duda al éxito del proyecto. Los propios trabajos han sido creados por un grupo de personas con orígenes, expectativas y estilos de trabajo muy diferentes.

El comisario, Moritz Neumüller (Linz, Austria, 1972), ha trabajado y comisariado exposiciones para instituciones como el Museum of Modern Art de Nueva York, el Festival PhotoIreland de Dublín y la Photobook Week en Aarhus, Dinamarca. El 20 de junio a las 19h dirigirá una visita guiada a ambas exposiciones, seguida de la inauguración oficial, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae​La fotografía más internacional regresa al IED Madrid, sede invitada del festival PHotoEspaña


0 Comentarios sobre ​La fotografía más internacional regresa al IED Madrid, sede invitada del festival PHotoEspaña


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024