Victoria de Di Grassi: El campeonato de Formula E por equipos se decidirá en Nueva York


Victoria de Di Grassi: El campeonato de Formula E por equipos se decidirá en Nueva York
Motor, 1663 veces leido

“¡No tengo palabras! Después de lograr el mejor resultado en una carrera de Formula E, tenemos a nuestro campeón de vuelta a lo más alto del podium. Los que hayan visto la carrera no solo habrán comprobado por qué Lucas lleva el número uno en su coche, sino que es un piloto que pertenece por naturaleza al primer escalón del podio, como mostraron sus adelantamientos para ascender del quinto al primer lugar en carrera”. De este modo, el Prof. Peter Gutzmer, CEO tecnológico de Schaeffler, expresó sus felicitaciones por la victoria. “Todo esto en una prueba que además de suponer un éxito de público significó la vuelta de la competición automovilística a Suiza. Creo que todo aquel que quiera experimentar la movilidad del mañana del modo más innovador debería visitar la Formula E”, añadía Gutzmer.

Para Lucas di Grassi, este resultado representa su séptima victoria y su vigesimoquinto podio en las 43 carreras que se han celebrado desde el nacimiento de esta categoría. “Creo que después de dos segundos puestos había llegado el momento de subir un escalón del podio, era algo que sin duda estaba a mi alcance. Además estoy muy feliz de haber logrado la victoria en la carrera que supone la vuelta de la competición internacional a Suiza después de más de cincuenta años. Quiero dedicarle la victoria a mi hijo, que nacerá en unas semanas”, manifestó el exultante piloto de 33 años.

Opciones de victoria para el equipo
Los próximos días 14 y 15 de julio, Nueva York acogerá las dos últimas pruebas de la temporada. Si bien ni di Grassi ni su compañero Abt tienen opciones para ganar el campeonato a pesar de la remontada de final de temporada, el título de equipos está por decidir. Acostumbrados a los finales de infarto, ambos pilotos están dispuestos a competir hasta la última curva para recortar los 33 puntos que separan al equipo Audi Sport ABT Schaeffler del primer clasificado, algo posible si tenemos en cuenta que aun quedan 94 puntos en juego en las carreras del sábado y el domingo. Prof. Gutzmer: “Hemos estado en Formula E durante cuatro años y hemos celebrado victorias individuales de pilotos y un campeonato. Después de terminar terceros y segundos en dos ocasiones, no vamos a dar tregua hasta grabar el nombre del equipo como campeón por equipos.”

El Audi e-tron FE04 contiene tecnología “made by Schaeffler.” Junto con Audi, los ingenieros de Schaeffler han desarrollado el elemento principal del vehículo: La combinación de motor y transmisión. Schaeffler no solo es socio tecnológico del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Desde la temporada inaugural de 2014/2015, Schaeffler ha mostrado su posición de pionero en movilidad eléctrica orientada a la competición. Desde la libertad de desarrollo que se aplicó en la temporada de 2015/2016, los especialistas de Schaeffler han desarrollado el tren de potencia del hasta ahora único competidor alemán. Para Schaeffler, la Formula E es uno de los muchos campos en los que desarrolla su búsqueda de una movilidad sostenible para el mañana.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVictoria de Di Grassi: El campeonato de Formula E por equipos se decidirá en Nueva York


0 Comentarios sobre Victoria de Di Grassi: El campeonato de Formula E por equipos se decidirá en Nueva York


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024