Cada vez más microempresas españolas invierten en software a medida, según Ensalza


Cada vez más microempresas españolas invierten en software a medida, según Ensalza

El software a medida, bien sea software de gestión o desarrollo web a medida, ha sido siempre considerado como un lujo que solo podían permitirse las grandes empresas las cuales o bien contaban con desarrolladores en plantilla o subcontrataban esa labor a empresas externas.

El resto de profesionales y empresas, debían conformarse con soluciones estándar, paquetes de gestión o desarrollo web que, evidentemente, no podían llegar a satisfacer por completo sus necesidades, dado que se adaptaban a los requerimientos generales y no contemplaban las necesidades específicas que pudieran tener las particularidades asociadas a cada negocio o proyecto.

Afortunadamente, esta situación ya forma parte del pasado. Los cambios en el mercado y la vertiginosa evolución tecnológica que se sufre hoy ha hecho que la tendencia cambie: cada vez más empresas pequeñas pueden permitirse desarrollar un programa de gestión y desarrollo web a medida.

Desde Ensalza, empresa madrileña de desarrollo web a medida con más de 14 años de experiencia en el mercado, dicen que "en cuestión de 5 años se ha multiplicado por tres el número de solicitudes de presupuesto para desarrollar software de gestión a medida".

Este nuevo escenario ha favorecido que muchas empresas pequeñas que anteriormente hacían todo de forma manual se planteen contratar un desarrollo web a medida por mucho menos dinero del que pensaban.

Jesús Millón, director de TI en Ensalza, dice: "Lo que más nos llama la atención es el tamaño de las empresas que nos solicitan los presupuestos. Ya no son multinacionales, sino pequeñas empresas que saben muy bien lo que necesitan. Se trata ya de un servicio de microempresas para microempresas".

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero de 2017 las microempresas (de 0 a 9 empleados) en España suponían el 95,6% del total de empresas, y cerca del 98% facturan menos de 2 millones de euros al año. Por lo tanto, pese a que hay conocidos gigantes del software de gestión que están haciendo esfuerzos para crear productos destinados a pequeñas empresas, sigue siendo muy costoso para la mayoría de empresas españolas hacer frente a los precios de las licencias.

Jesús Millón augura un aumento aún mayor de esta tendencia. A día de hoy existen en el mercado soluciones gratuitas muy completas. Esto está provocando que muchas microempresas españolas las prueben; resultando estas soluciones para algunas de estas empresas más que suficientes, mientras que otras comienzan a echar en falta ese 'plus' que realmente necesitan con el que sus necesidades quedarían perfectamente cubiertas.

Soluciones de programación a medida con la que las empresas pueden obtener todo aquello que precisen: optimizar la forma de interactuar con sus clientes o subscriptores, mejorar los procesos, mejorar la forma de realizar los pedidos online, su facturación, el control de productos y stocks, la reserva de mesas si se trata de restaurantes o de habitaciones si se trata de hoteles o apartamentos turísticos, la reserva de horas para las clases de academias, la gestión de citas online para clínicas dentales, y un larguísimo etc.

Como comentan en Ensalza: "Hoy en día, prácticamente cualquier comportamiento de una pequeña y mediana empresa puede ser automatizado y mejorado con un desarrollo web a medida".

Más información en: https://www.ensalza.com

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCada vez más microempresas españolas invierten en software a medida, según Ensalza


0 Comentarios sobre Cada vez más microempresas españolas invierten en software a medida, según Ensalza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024